Saque de pádel: cortado, liftado y plano ¡Conócelos!

0
2498
saque de pádel
Javi Ruíz, jugador del Team Siux con la posición 21 en el ranking del World Padel Tour
saque de pádel
Javi Ruíz, jugador del Team Siux con la posición 21 en el ranking del World Padel Tour

¿Sabes cómo se saca en el pádel? ¿Existen diferentes maneras de efectuar un saque de pádel? A continuación, te diremos cuáles son todas estas formas de golpear la pelota para el servicio, así como las ventajas y características de cada una de ellas. Entérate de la mejor forma de golpear las pelotas para pádel, solo en el blog de Street Padel.

El saque de pádel

Tabla de Contenidos

Reglas generales del saque en el pádel

El saque es el golpe que inicia un punto en el pádel. Para realizarlo, el jugador debe de ser estar parado por detrás de la línea de saque, la que se encuentra al fondo de la pista. El proceso básico de un saque en el pádel consiste en dejar rebotar la pelota en el suelo una vez, para ejecutar el golpe cuando la pelota se encuentra rebotando hacia arriba. Es importante saber que, la Federación Internacional de Pádel indica que la altura del contacto con la pelota no puede ser por encima de la cintura del jugador.

El saque plano

El saque plano es el más común y el primero que se le enseña a los jugadores de pádel. Con este saque se busca un golpe sin efecto. El contacto con la pelota se realiza con el centro de las caras de la pala y sin inclinarla, en un ángulo de 90 grados. Con este tipo de saque se favorece la potencia del golpe y es más fácil de controlar. La gran ventaja de este golpe es que es más fácil direccionar la pelota hacia los puntos débiles de un jugador; ya sea a sus pies, a la pared lateral a la T.

El saque cortado

El saque cortado es el segundo más común en el repertorio de golpes para el primer servicio. Con este golpe se busca un mayor efecto giratorio para la pelota. El objetivo de este efecto es que la pelota tenga un rebote menor al impactar con el suelo, para que la pelota se pierda en el suelo y sea un punto perdido para el rival. Para realizar este golpe, la pala se inclina ligeramente hacia abajo, es decir, la palma de la mano y la cara de la pala queda viendo hacia arriba. Desde luego que, este golpe tiene muchos beneficios al momento de incomodar el rival, pues es mucho más difícil responder a un saque cortado a uno plano. Sin embargo, es más difícil de realizar y el riesgo de fallar el saque es mayor. Cuando se realiza de mala manera, la pelota generalmente se eleva demasiado, haciendo que el rival pueda responder con facilidad y contraatacar con mucha fuerza.

El saque liftado

El golpe liftado es el menos utilizado para el saque, pero es uno de los más utilizados cuando el punto ya se encuentra en desarrollo. Con este tipo de saque se busca que la pelota rebote hacia arriba después de impactar con el suelo. Cuando el punto ya se encuentra en desarrollo, muchos jugadores realizar remates o voleas liftadas, para que la pelota rebote en las paredes y se salga de la pista para ganar un punto. Es por eso que en el saque este golpe no es tan común, sin embargo, hay jugadores que han logrado perfeccionarlo. Para realizar de manera correcta este saque, la palma de la mano y la cara de la pala apuntan hacia el suelo, se ataca a la pelota por arriba de ella para poder darle ese efecto giratorio que se busca.

saque de pádel

Dejar respuesta