¿Cuánto tiempo puede durar una pala de pádel? Cuidados para alargar su vida útil

0
721
cuidados de una pala de pádel

cuidados de una pala de pádelUna de las dudas más comunes entre los jugadores de pádel es cuándo se debe de reemplazar una pala. Este es un tema complejo, ya que dependerá de muchos factores como el cuidado que el jugador le da a su pala, las condiciones de la pista en donde juega o si utiliza un protector pala pádel. A continuación, te presentamos una breve guía que habla sobre los cuidados de una pala de pádel más importantes, así como el tiempo máximo recomendado para reemplazar la pala.

Los mejores cuidados de una pala de pádel

Tabla de Contenidos

¿Por qué se deterioran las palas?

Es un hecho que, una pala de pádel sufre desgastes considerables a lo largo del tiempo. Muchos jugadores se preguntan si una pala puede romperse, y la respuesta es sí. A diferencia de las raquetas de tenis, la superficie de una pala no está compuesto por un encordado que puede reemplazarse, sino por un material como el carbono o la fibra de vidrio, que podría cuartearse o romperse por los impactos de la pelota, golpes accidentales o por un desgaste por antigüedad.

 

La principal causa por la que una pala puede romperse es por el desgaste provocado por el uso constante. Cuando una pala es utilizada todos los días, los golpes a la pelota ocasionarán un desgaste más rápido. Otra de las causas es por choques accidentales con las paredes, rejas o cristales de la pista, o incluso por caídas accidentales. Por otro lado, las palas también pueden sufrir daños por la temperatura en la que se encuentran, puede ser por mucho calor o por mucho frío.

El tiempo recomendable para reemplazar una pala de pádel

El tiempo recomendado para reemplazar la pala dependerá de los cuidados del jugador y de la frecuencia de uso de la pala. Los jugadores profesionales cambian su pala de manera más frecuente, pues el desgaste en este nivel es mucho mayor. De hecho, hay jugadores que han asegurado que utilizan más de 8 palas en una sola temporada.

Pero, para un jugador casual, el tiempo promedio de una pala, en estado óptimo, es de un año. Desde luego que, este tiempo puede ser mayor o menor, dependiendo del cuidado que se le brinde a la pala.

Para saber si ya es necesario reemplazar la pala, es recomendable inspeccionarla para encontrar ciertos detalles que indican que ya debe de ser reemplazada. Una de las pautas para tomar esta decisión son las grietas, cualquier tipo de fisura en la superficie del marco o de las caras es una indicación de que ya necesitamos una pala nueva. Otro de los indicadores es el tacto de la pala, si notas que se sienta más rígida o mucho más blanda que al principio, entonces puede ser una señal de que algo ha cambiado.

Otra de las señales que algunos jugadores han notado es el aumento de las vibraciones. Esto ocurre porque los materiales se desgastan y dejan de ser capaces de absorber estas vibraciones.

La importancia de los paleteros o mochilas de pádel

Los paleteros y las mochilas de pádel son accesorios que proteger el equipamiento durante su transportación o cuando está almacenado en casa. Estos accesorios están elaborados con materiales resistentes, de hecho, muchos de ellos cuentan con carcasas sólidas para evitar el daño por golpes o materiales térmicos para evitar el desgaste por bajas o altas temperaturas. Sin embargo, los paleteros y las mochilas cumplen la protección únicamente fuera de las pistas.

Protector de pádel: un accesorio enfocado en la protección de la pala

La protección de una pala dentro de la pista es lo más importante. Para ello fueron creados los protectores de pádel. Son accesorios de pádel que se colocan sobre el marco de la pala, y tienen el objetivo de protegerlo ante golpes y rasguños con las paredes de la pista. Existen diferentes tipos de protectores, elaborados con diferentes materiales, unos más rígidos que otros, dependiente del grado de protección que busca el jugador.

 

Dejar respuesta