Las parejas de pádel revelación del 2023

0
1177

Arranca otro año más el circuito World Padel Tour, pero esta vez con el ranking de parejas reformado. Tras el triunfo de ciertas parejas el pasado año, se han producido distintos cambios al finalizar la temporada. En los primeros partidos y torneos disputados, conocemos las buenas sensaciones ante ciertas duplas en el circuito. Descubre las parejas de pádel revelación del 2023.

No podemos olvidar los buenos resultados obtenidos la temporada anterior por parejas como Lebron – Galán, Tapia – Sanyo o Belateguín y Coello. Las dos primeras, incluso luchando por el número uno hasta los últimos torneos del año. Tapia y Sanyo, siendo una de ellas, decidieron separar su camino tras haber conseguido 5 títulos el año pasado. Belasteguín y Coello también deciden marcar distintos rumbos tras un año cargado de aprendizaje, triunfos y muchas emociones.

Navarro y Di Nenno, tras conseguir 4 títulos la temporada pasada, también decidieron separar sus caminos a final de año. Por otro lado, la dupla Stupa y Lima, tras unirse después de la quinta prueba, se hicieron con un título World Padel Tour en Francia, aunque también decidieron separar sus caminos este 2023.

¿POR QUÉ PAREJAS DE PÁDEL 2023 TE DECANTAS?

Tabla de Contenidos

LA IMPORTANCIA DE LA JUVENTUD 

Con el crecimiento del pádel, hay cada vez más cantera que asciende desde abajo con ganas de darlo todo en la pista. Son casos como los de Agustín Tapia, Arturo Coello, Pablo Cardona, Tino Libak , Leo Augsburguer, entre muchos otros. 

Es normal que veamos más caras nuevas y jóvenes en los torneos, ya que este deporte está en pleno crecimiento. Con múltiples academias de pádel, los más pequeños pueden mejorar rápidamente y sacar el talento que llevan dentro. No es de extrañar que jóvenes promesas irán renovando la cantera en futuros torneos.

AGUSTÍN TAPIA Y ARTURO COELLO

Después de haber obtenido bastantes títulos la temporada pasada con sus parejas, Sanyo Gutierrez y Fernando Belateguín, dos jugadores con una trayectoria impresionante y cargada de experiencias, deciden finalizar sus caminos con ellas para unirse. Esta unión entre la juventud y el talento les permite demostrarlo todo en cada partido y torneo.

El jugador de Catamarca y el de Valladolid son una de las uniones más destacadas gracias a su enorme potencial. Son, desde un principio, una de las parejas candidatas a luchar por el número uno contra los actuales Lebrón y Galán

Agustín Tapia, uno de los mejores jugadores del circuito de pádel profesional, destaca principalmente por sus remates cargados de efecto y potencia. Con estos, trae la pelota a su campo sin opción ninguna para sus rivales. También es característico su remate en suspensión, que es impulsado hasta los más alto (gracias a sus zapatillas Nox AT10) para poder darle con máxima precisión a la bola. Sabiendo esto, qué mejor que su unión con el joven jugador de pádel Arturo Coello, que con tan solo 20 años tiene un potencial increíble, siendo la pegada también uno de sus golpes característicos. También destaca su particular forma de defender que tiene en la zona de transición de la pista: una forma muy poco común de ver. 

Ambos jugadores reúnen una forma de juego parecida, complementándose entre sí. De este modo, logran mantener el control de los partidos en momentos difíciles gracias a su madurez en la pista, haciéndose con el título en el Master de Abu Dhabi y en el Open Padel de La Rioja. Este último ha sido un título muy especial para Agus ya que es la ciudad de su madre y su país. Sin duda, podrán luchar perfectamente por el número 1 esta temporada y ser la pareja de pádel 2023 revelación.

FRANCO STUPACZUK Y MARTÍN DI NENNO, LA DUPLA DE PÁDEL ARGENTINA 2023

Después de muchos años, los aficionados del pádel en Argentina están de enhorabuena. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, los «Súper Pibes», después de su éxito como pareja en el circuito de menores, vuelven a unirse esta temporada para darlo todo dentro de la pista. Hay que reconocer que son una de las mejores parejas de pádel 2023.

Esta dupla es otra de las candidatas a pelear por el número uno viendo el potencial de ambos jugadores. La defensa espectacular de Di Nenno en el fondo de la pista, no habiendo víbora que le pique ni bandeja que se le escape, y el control de juego que tiene desde el drive, complementa muy bien a Stupa. Este, por si parte, es un jugador de revés agresivo, con su especial rulo a la verja cargada de efecto (gracias a su nueva Siux Electra ST2) que hace mucho daño al rival. También es un jugador que destaca por su remate en suspensión, haciendo una pareja de pádel muy completa.

Pese a no haber alcanzado ningún título World Padel Tour aún, han disputado dos semifinales. La primera fue en el Master de Abu Dhabi, cayendo ante Juan Lebron y Alejandro Galán después de un reñido partido. La otra semifinal fue este pasado fin de semana ante la otra pareja candidata a luchar por el primer puesto del ranking: Tapia y Coello, cayendo también frente a ellos pese a las buenas sensaciones que nos trasmitieron en el partido.

Los Super Pibes no tardarán en recuperar la confianza que traen desde pequeños. Lo darán todo esta temporada para poder alzarse con distintos títulos y luchar por ese puesto en el ranking.

TINO LIBAAK Y LEO AUGSBURGUER

Los jóvenes argentinos, de 17 y 18 años, rompen con las reglas del juego demostrando su potencial con su papel en este último Open de La Rioja. La dupla hizo historia en el pádel llegando hasta la final como Wildcar del torneo. Para ello tuvieron que vencer a duplas como Gómez Silingo y Juan Martín Diaz, Paquito Navarro y Juan Tello, Miguel Lamperti y Bellauti.

Tino y Leo son residentes de la Nox Future Academy, un proyecto de formación de jóvenes talentos impulsado por la famosa marca de pádel Nox. En este proyecto, ambos jugadores podrán desarrollar su futuro profesional en el pádel gracias a sus instalaciones y el entrenamiento coordinado por el conocido entrenador de pádel Pablo Crosseti.

Esta es una de las parejas de pádel 2023 que vienen jugando juntos varios años, por lo que está bastante consolidada y saben complementarse perfectamente. Sus principales características son la bandeja y la víbora de Tino, junto a la agresividad de Leo con su espectacular pegada desde cualquier punto de la pista.

Visto el potencial de esta dupla y los resultados obtenidos en las pruebas disputadas del World Padel Tour, les espera un largo camino lleno de éxitos. Sin duda será otra de las parejas de pádel 2023 que dará mucho que hablar.

I

Imágenes: World Padel Tour

Dejar respuesta