¿Qué son las fibras carbono 3K,12K, 18K y 24K?

0
15260

tipos de fibra de carbono en pádel

Las palas de pádel pueden estar fabricadas con diferentes materiales, pero, sin duda alguna, el más común es la fibra de carbono. Sin embargo, existen diferentes tipos de fibra de carbono en pádel, con algunas variaciones en su fabricación y comportamiento. Si te estás preguntando cómo elegir tu pala de pádel y aún no conoces las diferentes fibras de carbono que existen, a continuación te lo explicamos todo.

Los tipos de fibra de carbono en el pádel

Tabla de Contenidos

Diferencias entre el carbono y la fibra de vidrio

Antes de hablar sobre los diferentes tipos de fibra de carbono en pádel, es necesario responder ciertas preguntas. Una de las más frecuentes está relacionada con la diferencia con la fibra de vidrio, pues los jugadores siempre se preguntan cuál de ellas es mejor o cuál es la que deben de elegir.

La diferencia principal entre el carbono y la fibra de vidrio es la dureza. La fibra de carbono suele ser más firme y rígida, mientras que la fibra de vidrio tiene una composición más elástica. Esto afecta a las sensación de golpeo y jugabilidad. Una pala con caras de fibra de vidrio tiene un golpeo más blando y con más rebote para la pelota, a comparación de una pala de carbono que destaca por esa solidez que ayuda a la agresividad.

Sin embargo, ninguna de ellas es mejor que la otra, aunque, de manera general, el carbono suele ser más durable que la fibra de vidrio. Simplemente, se recomiendan para un nivel de juego específico. Generalmente, las palas de profesionales son de carbono, mientras que las palas de los principiantes son de fibra de vidrio.

Las diferencias entre las fibras 3K, 12K, 18K y 24K

Si le has dedicado un buen tiempo a la búsqueda de palas de pádel, seguramente has notado que existen diferentes tipos de fibras de carbono. Generalmente, está catalogadas bajo un número y letra, que pueden ser 3K, 12K, 18K y 24K. Esta nomenclatura se refiere al grosor de la fibra, que es determinado por la cantidad de hilos que conforman la fibra. Por ejemplo, una fibra 3K tiene 3000 hilos, mientras que una fibra de 24K tiene 24000. Por consiguiente, esta última será una fibra más gruesa.

Esta diferencia de grosores hace que el golpeo con la pelota tenga un comportamiento diferente. En la mayoría de las marcas, esta diferenciación también se refiere a la dureza de la pala. Es por eso que, la fibra de carbono 24K sería la más dura, mientras que la fibra 3K sería la menos dura. Sin embargo, hay marcas que utilizan esta clasificación de manera diferente, una de ellas es Siux.

Las fibras de carbono de Siux

La marca española Siux es diferente al resto de las marcas cuando se trata de la clasificación de sus fibra de carbono. Al igual que otras marcas, cuenta también con las fibras 3K, 12K, 18K y 24K, pero para ellos, significa todo lo contrario. Es decir, para Siux, la fibra de carbono 3K es la más dura de todas, mientras que la fibra 24K es la más blanda y elástica. Es por eso que si, piensas adquirir una pala Siux, tienes que tener en cuenta este detalle. Si buscas una pala cómoda y de mucho rebote para la pelota, sin duda alguna tienes que elegir una pala con fibra de carbono 24K.

Dejar respuesta