Pádel Indoor vs. Pádel Outdoor

0
1134
Pádel indoor o pádel outdoor
Diferencias pádel indoor y pádel outdoor.
Pádel indoor o pádel outdoor
Diferencias pádel indoor y pádel outdoor.

¿Jugar al pádel en interiores o en exteriores? Esa es la pregunta que se hacen cientos de jugadores cuando se enteran de que existen las pistas indoor y outdoor. Desde luego que, cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas, y pueden ser aceptadas de diferentes maneras por los jugadores. En el blog de Streetpadel, te explicamos las diferencias entre el pádel indoor y el pádel outdoor, así como las diferencias entre ellas.

Pádel indoor y pádel outdoor, ¿cuál es la diferencia?

Tabla de Contenidos

La diferencia entre el pádel indoor o pádel outdoor es muy sencilla. El pádel indoor se refiere al pádel que se juega en interiores, es decir, en pistas de pádel que se encuentran dentro de un establecimiento o techadas. Por el contrario, las pistas outdoor son las que se encuentran en el exterior al aire libre. Desde luego que, este factor influye de manera importante en la jugabilidad, así como en las sensaciones del jugador y el desarrollo de un partido. Para entenderlo mejor, hablaremos específicamente de las características, las ventajas y las desventajas del pádel indoor y del pádel outdoor.

Interior o exterior, cómo influye en el juego

El factor más influye en el juego, de las pistas de pádel indoor y outdoor son las inclemencias climáticas. Una pista al aire libre está totalmente expuesta a los cambios en el ambiente, el viento, el frío o el calor influyen directamente en la jugabilidad del partido.

El tipo de clima que una ciudad puede modificar notablemente la forma en la que se comporta la pelota, haciendo que sea más lenta o más rápida, o que tenga un menor o mayor rebote. Además, el clima también impacta en el jugador, haciendo que sea más o menos incómodo jugar al pádel. Es por eso que, los jugadores deben de armar estrategias diferentes dependiendo de si jugarán al pádel indoor o pádel outdoor.

Pero, para entender un poco mejor cómo influye el exterior o el interior en el pádel, hablaremos específicamente de cada uno de estos tipos.

Pádel indoor, ventajas e inconvenientes

El pádel indoor tiene la gran ventaja de estar exenta de los cambios climáticos. Esto significa que en estas pistas, no importa si hay lluvia, nieve, mucho frío o calor extremo, el pádel puede jugarse sin problema. Sin embargo, el pádel indoor tiene algunas desventajas que pueden ser molestas para muchos jugadores.

Una de los momentos más incómodos para un jugador de pádel indoor es cuando el recinto no se encuentra bien climatizado. Las pistas de pádel indoor pueden sentirse como un horno si el aire acondicionado no enfría lo suficiente. Pero, también puede suceder lo contrario, una pista de pádel indoor debe de contar con un buen sistema de calefacción para las épocas más frías del año, pues las bajas temperaturas también se sienten en el interior.

Otra de las desventajas conocidas es la acústica de un establecimiento de pádel indoor. En ocasiones, si no se tiene un buen tratamiento acústico, los sonidos de la pelota, los golpes de la pala y los gritos de jugadores pueden ser agobiantes y bastante molestos, especialmente cuando se genera mucho eco.

Ventajas e inconvenientes del pádel outdoor

El pádel outdoor o de exterior es el más común de los dos, pues la mayoría de las pistas de pádel en el mundo son de este tipo, aunque, el pádel indoor también ha tomado mucha popularidad.

La ventaja principal del pádel outdoor es la naturalidad de las condiciones climáticas, no hay nada como sentir la temperatura del exterior y disfrutar de los paisajes, especialmente si eres una persona que disfruta de las actividades al aire libre. En muchas ocasiones, la brisa natural y el viento se sienten mejor que la climatización artificial.

Otra de las ventajas es que en las pistas outdoor no existe un techo con el que la pelota pueda chocar. Esto permite realizar todo tipo de globos sin importar la altura. Aunque, las empresas de pádel indoor han comenzado a asegurarse de que sus techos sean altos, para que no influyan de ninguna manera en el desarrollo del partido.

Sin embargo, el pádel outdoor tiene desventajas, que en ocasiones pueden ser críticas. La más influyente es la condición climática del exterior. Si la pista se expone a situaciones de lluvia o nieve, el partido tiene que ser cancelado. Además, también puede ser difícil para los jugadores cuando las temperaturas son demasiado altas o bajas.

Dejar respuesta