La importancia de la hidratación en el pádel con altas temperaturas

0
2386
hidratación en el padel

hidratación en el padel

La importancia de la hidratación en el pádel con altas temperaturas

En estos días de intenso calor es crucial permanecer hidratado durante los entrenamientos y partidos de pádel.

El agua para el ser humano es un recurso de vital importancia, y un detalle a saber, es que con el calor y con la actividad el cuerpo humano sube la temperatura corporal, y la forma de regularla es a través del sudor así refrigera la piel, la sangre y el interior del cuerpo.

sudor

El cuerpo al deshidratarse comienza a funcionar de forma incorrecta y se hace cuesta arriba poder realizar actividades, con lo cual notamos un bajo rendimiento.

La forma de saber si estamos hidratados es no llegar a notar en ningún momento la sensación de sed, ya que el cuerpo utiliza ese mecanismo cuando ya perdió un 3% del peso corporal, y entonces se considera que ya llego en un proceso de deshidratación que no es aconsejable, con lo cual una vez saciada la sed, lo aconsejable seria tomar un poco más de agua para saber que estamos por encima del nivel.

El papel que desempeña el agua es de máxima importancia, ya que transporta la glucosa, el oxígeno y las grasas hacia los músculos que entrenan.

se-puede-vivir-sin-hidratarse-solo-tres-dias-20130526054500-87133adc77007b2d13c93ee193db77c7

A través de la orina se eliminan los metabolitos de desecho que es de gran ayuda para mantener un cuerpo sano y sin contaminación.

Los niños y las personas mayores no tienen el mecanismo que utiliza el organismo para avisarles que tienen sed y que deben ingerir agua, con lo cual pueden estar deshidratados y no darse cuenta hasta que caen en un shock por deshidratación, con lo cual hay que tener especial cuidado con ellos en épocas de mucho calor.

beneficios-de-beber-agua-mineral

A tener en consideración también que con el calor y consiguiente aumento de la sudoración no solo se pierde agua, sino también sales minerales que se hacen notar en funcionamiento menos eficiente del organismo, para que esto no suceda es aconsejable además de beber agua, también beber infusiones, zumos y bebidas isotónicas.

bebidasisotonicas.jpg

Una buena alimentación con frutas y verduras también es importante para mantener el cuerpo con un funcionamiento óptimo, ya que el aporte de nutrientes es mucho mejor.

Como saber cuándo una persona presenta síntomas de un golpe de calor:

calor

  • Bajo rendimiento físico, es uno de los primeros síntomas.
  • Debilidad, nos sentimos cansados y sin ganas de movernos.
  • Calambres, dolores de cabeza e incluso hasta vómitos.

deshidratacion_mapa

Ante cualquiera de estos síntomas, es muy muy importante beber agua, ni bien comienzan a sentirse los primeros síntomas como debilidad y cansancio, hay que entender que los días de mucho calor podemos llegar a encontrarnos con este problema y no debemos dejar que avance en su estado.

 Hidratación antes de un partido de pádel

Es fundamental estar hidratado en cualquier deporte pero es básico estarlo antes de jugar un partido de pádel. Es aconsejable beber al menos dos litros de agua al día como norma. Pero en el caso de un partido de pádel es aconsejable beber antes del partido en torno a medio litro de agua o bebidas isotónicas.

Cuando empiece el partido se deben beber pequeños sorbos de agua cada 20 minutos.

Dejar respuesta