Nox Ultimate Power LTD, tú eliges ¿fibra de vidrio o carbono?

0
2674
Pala pádel carbono
Nuevas palas Nox Ultimate Power LTD
Pala pádel carbono
Nuevas palas Nox Ultimate Power LTD

En el mercado de las palas de pádel, se pueden encontrar dos tipos de palas: las de fibra de vidrio y las de carbono. Esto crea una duda muy recurrente entre los jugadores, que no saben cuál de las dos elegir. A continuación, te decimos las principales diferencias entre cada una de ellas, para que puedas elegir la que más te convenga. Además, te presentamos una pala pádel carbono y una pala pádel fibra de vidrio que han salido al mercado esta temporada, dentro del catálogo de las palas de pádel Nox.

Las nuevas pala pádel carbono y pala pádel fiber de Nox

Tabla de Contenidos

Tipos de fibras en las palas de pádel

Como hemos mencionado al inicio, la fibra de vidrio y la fibra de carbono son los dos materiales principales para la elaboración de una pala de pádel. Estos materiales llegaron tiempo después de los inicios del pádel, pues en un comienzo, todas las palas estaban construidas de madera.

Una pala pádel carbono y una pala pádel fibra de vidrio, tienen sus características propias, y se comportan de diferente manera. Sin embargo, a pesar de ser los materiales más elegidos por los marcas, no son los únicos que se pueden encontrar en el mercado. Actualmente, muchas marcas han comenzado a experimentar con materiales como el grafeno, el grafito, el basalto, el kevlar y el aluminio. Aunque, generalmente siempre se encuentran acompañados de carbono o fibra de vidrio.

¿Pala de fibra de vidrio o pala de pádel de carbono?

Ahora que sabes que el carbono y la fibra de vidrio son los materiales más utilizados para la fabricación de palas de pádel, consideramos que es relevante explicar la diferencia entre ellas.

Las palas de fibra de carbono

Las palas de carbono suelen tener un tacto más sólido, ya que este materiales es más duro que la fibra de vidrio. Esta es su principal característica, además de poder mantener una ligereza muy llamativa. En el mercado, también existen diferentes fibra de carbono, catalogadas en 1K, 3K, 6K, 12K, 18K, 21K y 24K. La diferencia entre ellas está en la cantidad de filamentos de carbono en su interior, que modifica la dureza del tacto.

Una de las grandes ventajas del carbono es que, generalmente, suele ser un poco más durable que la fibra de vidrio, pues tiene una composición más sólida y resistente al desgaste.

Las palas de fibra de vidrio

Por su parte, la fibra de vidrio se caracteriza por tener una composición ligeramente más elástica que el carbono. De hecho, esta es una de sus principales propiedades, la más anunciada por los fabricantes. Debido a esta elasticidad mejorada, las palas que están compuestas con fibra de vidrio suelen tener un tacto más suave, cómodo y con un poco más de rebote para la pelota. Por eso mismo, la mayoría de las palas de nivel principiante e intermedio están elaboradas con este material. Son más frecuentes entre jugadores en aprendizaje, aunque también es posible encontrar palas de fibra de vidrio que pertenecen a gamas profesionales.

Palas Nox Ultimate Power LTD, ¡No las dejes escapar!

Una de las marcas que suele tener muy bien marcada la diferencia entre el carbono y la fibra de vidrio es Nox. De hecho, recientemente ha lanzado la nueva serie de palas Ultimate Power LTD de edición especial. Pero, lo más llamativo de este lanzamiento es que esta serie fue lanzada con dos versiones: una pala pádel carbono y una pala pádel fibra de vidrio.

La Nox Ultimate LTD Carbon es la versión de carbono, que tiene un acabado de fibra de carbono 3K en sus caras. Por su parte, la Nox Ultimate LTD Fiber es la versión de fibra de vidrio, que también presenta una fibra 3K en sus caras, pero con una fibra de vidrio elástica.

Esta composición de las caras es la única diferencia entre ambos modelos. Las dos palas son de potencia y dirigidas a jugadores avanzados y profesionales. Cuentan con un formato de diamante, balance alto y un marco tubular de carbono. Además, cuentan con otros elementos interesantes como un núcleo HRS de mayor dureza, unas caras rugosas para los golpes con efecto y la tecnología Antivibration System para reducir las vibraciones generadas por los impactos de la pelota.

Dejar respuesta