El I Congreso Nacional de Investigación sobre Pádel analizará los avances de este deporte

0
1143
congreso de pádel en españa

congreso de pádel en españa

Consejo Naconal de Investigación de Padel.

El I Congreso Nacional de Investigación en Pádel se celebrará el próximo 5 de marzo en Granada. Su objetivo. Mostrar los últimos avances en investigación, ciencia y tecnología aplicada al pádel. Un gran paso para este deporte, pues supone su profesionalización con información de valor y rigor que contribuya a su práctica saludable.

El evento, que contará con la colaboración de la Federación Española de Pádel y la Federación Europea de Pádel, supone un punto de encuentro sin precedentes que reunirá a académicos, profesionales y empresas para dar a conocer los últimos avances que la ciencia está aportando a este deporte.

El congreso comenzará el 5 de marzo de 2015 y se celebrará en el Salón de Actos del Edificio I+D Armilla de Granada. Uno de los actos que tendrán lugar en el marco del congreso será el I Torneo de pádel PadelScience que pondrá el acento en la parte teórica aplicada a la práctica deportiva.

Algunas de las ponencias sobre pádel que se han programado están relacionadas con aspectos del pádel como la preparación física, la nutrición y el rendimiento deportivo o la psicología y aprendizaje motor. Además, se llevarán a cabo talleres de investigación y pruebas de laboratorio sobre la tecnología en el entrenamiento del jugador de pádel.

También se analizará cómo influye el género en el perfil de actividad del pádel profesional y se analizará la competición en jugadores profesionales de pádel.

Al congreso asistirán personalidades del mundo del pádel como Martín Echegaray, director técnico de la Federación Española de Pádel, Óscar Lorenzo, psicólogo del jugador nº 1 del mundo o, aún por confirmar, Carolina Navarro, jugadora profesional nº5 del ranking mundial.

Dejar respuesta