Bullpadel Hack 02 2021 VS Bullpadel Vertex 03

0
18220
Palas Bullpadel 2022
Comparativa Bullpadel Vertex y Hack 2022
Palas Bullpadel 2022
Comparativa Bullpadel Vertex y Hack 2022

Las dos palas de potencia más famosas del 2022: Vertex y Hack. Dos palas que se parecen mucho, pero que no son exactamente iguales. Conoce todos sus detalles, similitudes y diferencias con el análisis completo de Streetpadel sobre las palas Bullpadel 2022.

Análisis Bullpadel Vertex y Hack 2022

Tabla de Contenidos

Las palas Bullpadel Vertex y Bullpadel Hack son las protagonistas de la colección 2022. Estas son las dos palas más poderosas y profesionales del catálogo, que son utilizadas por dos de los mejores jugadores del mundo: Maxi Sánchez y Paquito Navarro. A pesar de ser muy parecidas, tienen unas cuantas diferencias para poder distinguirlas. Entérate de cuál de las dos palas es la más adecuada para tus necesidades.

Palas de potencia

Lo más importante que los jugadores tienen que saber es que, ambas palas son de potencia. Fueron creadas para estar en manos de jugadores agresivos, que ya tienen experiencia en el juego ofensivo. Tanto la Vertex como la Hack son palas excelentes para subir a la red y atacar con mucha contundencia, realizar remates poderosos para sacar la pelota de la pista o para ejecutar voleas muy agresivas. Además, las nuevas Bullpadel Vertex 03 22 y Bullpadel Hack 03 22, pertenecen a la gama ProLine de la marca, la que contiene palas para jugadores de nivel avanzado y profesional.

Así que, en cuanto al nivel de juego recomendado y el estilo de juego, las palas son exactamente iguales, dirigidas al mismo fin.

Diferencia principal: las caras

Entrando de lleno en las características técnicas de las palas, empezamos por las caras, zona en donde se encuentra la diferencia principal. La Bullpadel Vertex 03 22 cuenta con unas caras de fibra Xtend Carbon 12K. Por su parte, la Bullpadel Hack 03 22 tiene unas caras compuestas de fibra TriCarbon. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos materiales.

La fibra Xtend Carbon 12K es más dura que la fibra TriCarbon. Esto significa que la Vertex tiene un tacto más sólido y un poco más seco, aunque esto no significa que la Hack tenga un tacto blando. De hecho, la fibra de la Hack también es sólida y fue creada para el juego de potencia. Sin embargo, si tu elección está basada en la dureza de la pala, la Vertex 03 22 es la más dura de ellas.

Las características que son exactamente iguales

La Bullpadel Vertex 03 22 y la Bullpadel Hack 03 22 comparten también características idénticas. Una de ellas es el núcleo MultiEva, que ya es bien conocido por los fanáticos de la marca. Este núcleo está compuesto por una goma que tiene diferentes densidades, es decir, una de sus partes es más dura y la otra es más suave. Con esta combinación, las palas pueden ofrecer un tacto intermedio, que permita tener buen control y salida de bola, pero también mucha reactividad y potencia.

Por otro lado, las palas también comparten el mismo formato y balance, cosa que en la temporada 2021 era algo diferente, pues la pala de Paquito tenía un formato híbrido. Sin embargo, este año, ambas palas cuentan con un formato de diamante, el más adecuado para el juego de potencia. De igual forma, los dos modelos cuentan con un balance alto, tienen un punto dulce en la parte más alta de las caras y los pesos también se concentran en esa zona. Esto nos indica que las dos palas se sienten igual de pesadas y manejables.

Tecnologías de las palas Vertex y Hack 2022

El apartado de tecnologías de las palas Bullpadel siempre es el más llamativo, pues es una de las marcas reconocidas por emplear tecnologías innovadoras. En el caso de las Vertex y Hack, al ser palas de gama top, son las que cuentan con la mayor cantidad de tecnologías. La mayoría de las tecnologías están presentes en ambas palas, pero cada una de ellas también cuenta con tecnologías exclusivas de ese modelo.

Hablemos primero de las tecnologías que comparten ambos modelos. VibraDrive está en ambas palas, el sistema que ayuda a eliminar vibraciones y evitar lesiones de codo. De igual forma, cuentan con CustomWeight, esa innovadora tecnología que permite modifica el peso y balance de la pala, a través de unos accesorios que pueden ser puestos y removidos en las palas. Otra de las tecnologías presente en ambas palas es el protector de aluminio MetalShield, que cubre al marco para protegerlo de golpes y rasguños con las paredes de la pista. Por último, las palas también cuentan con Air React Channel, una tecnología que la temporada pasada solo estaba disponible en la serie Vertex, pero ahora aterriza también en la serie Hack. Se trata de una tecnología estructural que hace a las palas más aerodinámica y ligeras para tener movimientos más rápidos.

En cuanto a las tecnologías exclusivas, la Bullpadel Hack 03 22 cuentan con Adaptia. Se trata de un sistema que le permite reaccionar de forma perfecta ante cualquier tipo de pelota, es decir, se adapta al estilo de juego. Por su parte, la Bullpadel Vertex 03 22 cuenta con TopSpin, una tecnología de textura rugosa para las caras, que mejoran notablemente el nivel de efectos en la pelota.

palas Bullpadel 2021
No te pierdas la mejor comparativa de las dos palas más reconocidas del mercado

Comparativa Bullpadel Hack 02 2021 y Bullpadel Vertex 3 21

El mercado del pádel tiene una enorme oferta de marcas y modelos de palas de pádel, pero siempre hay algunas que logran destacar. Ese es el caso de la Bullpadel Hack 02 y la Vertex, dos de las palas más famosas de la historia, que cada año son dejadas sin stock por los jugadores que buscan una pala de alta calidad.

¿Para quién van dirigidas la Hack y la Vertex? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Cuál de ellas es mejor?

Estilo de juego

Lo más importante de esta comparativa, es mencionar la diferencia en sus estilos de juego. Desde las versiones previas, estas palas han tenido el mismo tipo de comportamiento, son palas creadas para el juego ofensivo. Tanto la Bullpadel Hack 21 como la Vertex 03 21, son armas de potencia, ideales para esos jugadores experimentados que suben constantemente a la red para atacar con mucha contundencia.

Sin embargo, en la temporada 2021, la Hack ha tenido una modificación que provoca un ligero cambio en su comportamiento. Ha dejado el clásico formato de diamante par dar lugar a un nuevo formato híbrido. Esto le da un poco más de versatilidad a la pala, con una sensación de mayor manejabilidad. Sin embargo, no deja de ser una pala 100% potencia. Ambas palas fueron creadas para el nivel profesional, son de las armas más recomendadas para el pádel de competición.

Características del marco y las caras

Entrando de lleno en sus características técnicas, ambas palas cuentan con un marco tubular de carbono. Esa es una de las características en común entre ambas palas, una pieza sólida que mejora su durabilidad, resistencia y estabilidad.

La diferencia entre ambas palas se encuentra en la composición de sus caras. La Bullpadel Hack 21 cuenta con planos de TriCarbon, la Bullpadel Vertex 3 21 tiene la fibra Xtend Carbon 12K. Tricarbon es una fibra de alta tecnología que tiene un entrelazado en tres direcciones, con el objetivo de mejorar su nivel de reacción para darle más salida a la pelota. Por su parte, la fibra Xtend Carbon 12K. Es una fibra que tiene mayor número de filamentos en su interior, para darle un tacto más sólido y de agresividad.



La diferencia principal de estos materiales está en su tacto. La fibra de la Hack es algo menos dura que la fibra de la Vertex. Es por eso que, si eres un jugador que busca más dureza para ejercer toda la fuerza del brazo, la Vertex es la mejor opción. Pero, si buscas potencia con un tacto más cómodo, la Hack es la pala adecuada.

Núcleo interno de las palas

En su interior, las dos palas son idénticas. Cuentan con el núcleo MultiEva, que fue visto por primera vez en la temporada 2020 y que ha tenido un éxito fenomenal. Se trata de una goma que tiene dos densidades diferentes. Su capa exterior tiene una composición más sólida, su objetivo es reaccionar de mejor manera ante las bolas rápidas y proporcionar potencia. Por su parte, la capa interior de la goma es más suave, su objetivo es mejorar la comodidad y darle más control a la salida de bola. La goma MultiEva es también una excelente absorbente de vibraciones, para evitar problemas de codo como la epicondilitis.

Tecnologías de las palas Bullpadel 2021

Una de las características más notables de las palas profesionales de Bullpadel es su tecnología. De hecho, la Vertex y la Hack son dos de las palas que tienen un mayor número de tecnologías en su estructura. En primer lugar, hablaremos de las tecnologías que tienen en común:

  • MetalShield: Un protector de aluminio instalado en el marco, para protegerlo de golpes.
  • CustomWeight: Sistema que permite modificar el balance de la pala a través de unas piezas de peso que pueden ser colocadas en la pala.
  • Nerve: Unos canales sobre el marco que lo hacen más ligero y fortalecen su resistencia.
  • Hesacore: El famoso grip de una sola pieza, instalado de fábrica sobre el mango de las palas.
  • VibraDrive: Sistema que absorbe las vibraciones para evitar lesiones de codo y mejorar el control de la pelota.

Además de estas tecnologías, la pala Vertex cuenta con otros elementos que la hacen aún más innovadora. Se ha presentado una nueva tecnología del 2021, Air React Channel. Se trata de una nueva construcción que la hace más aerodinámica, haciendo que el swing sea mucho más veloz y ligero. Adicionalmente, la Vertex 21 cuenta con Top Spin, un acabado rugoso en las caras para mejorar los efectos en golpes cortados y liftados.

palas Bullpadel 2020
Diferencias entre estas dos palas Bullpadel 2020

La colección de palas Bullpadel 2020 ha sido presentada e incluye palas increíbles para los jugadores más exigentes. En esta ocasión, queremos enfocarnos en dos de las más exitosas, la Bullpadel Hack 02 2020 y la Bullpadel Vertex 02 2020. No te despegues de la pantalla para conocer todas sus características y saber cuál de las dos palas es mejor para ti.

Hack y Vertex, dos palas Bullpadel 2020 imperdibles

La presentación de las palas Bullpadel 2020 fue una de las noticias más esperadas de la temporada. En primer lugar porque es una de las marcas más reconocidas y con mejor calidad, y segundo porque cada año se actualiza con más y mejores armas.

La colección 2020 es completa, con palas para todos los niveles y estilos de juego. Pero queremos dedicarle el espacio a dos de sus palas más profesionales de la gama alta de la marca.

Dos palas creadas para la potencia

Tanto la Vertex como la Hack, son palas creadas para proporcionar potencia en el golpeo. Estas palas son ideales para jugadores ofensivos, aquellos que buscan un juego agresivo con pegadas poderosas. Ambas palas se comportan de manera excelente, sobre todo cuando se realizan golpes determinantes como los remates. Aunque, merece la pena aclarar que estas palas, a pesar de ser de potencia, tienen un buen control bastante útil para los momentos defensivos. De hecho, podríamos afirmar que estas palas de potencia presumen un control mucho más preciso que palas de control en el mercado.

En cuanto al nivel, ambas palas pertenecen a la gama ProLine de Bullpadel. Esta gama incluye palas para jugadores experimentados, que disputan partidos y torneos de nivel profesional o competición.

Elegidas por dos de los mejores jugadores profesionales del WPT

La Bullpadel Hack 02 es la pala oficial de Paquito Navarro. No existe mejor garantía de confianza y calidad que la de ser recomendada por uno de los mejores jugadores del mundo. Navarro es el jugador número 1 del mundo en la actualidad, y ya son más de 3 años en los que ha jugado con esta pala.

Por otro lado, la Bullpadel Vertex 02 es la pala oficial de Maxi Sánchez, quien actualmente se encuentra en la posición 5 del ranking World Padel Tour. Este jugador argentino conquistó el máximo circuito en el 2019 junto con su ex-compañero Sanyo Gutiérrez, manteniendo la primera posición por un largo tiempo.

Con un mismo formato y materiales de fabricación

Ambas palas comparten materiales en común para formar una estructura ultra resistente. Como era de esperarse en palas de esta gama, ambas presentan una composición de carbono, tanto para los planos como para su marco. Las dos palas cuentan con un marco 100% carbono, pero en sus planos, se puede encontrar una pequeña diferencia, aunque no es muy trascendente.

La Bullpadel Hack 02 presenta la nueva fibra TriCarbon, cintas de carbono entrelazadas que mejoran su rigidez y reducen su peso. Por su parte, la Vertex 02 incorpora una vieja conocida, Xtend Carbon 12K. La verdad es que no se podría decir cuál de las dos fibras es mejor, ya que ambas están compuestas por carbono de la misma calidad.

La Hack y la Vertex comparten el mismo formato de diamante y balance alto para desarrollar un juego que se acerque más a la potencia que al control. También cuenta con el mismo núcleo, MultiEVA. Una goma de doble densidad para una mejor salida y absorbencia de vibraciones.

Las mejores tecnologías de las palas Bullpadel 2020

La tecnología es uno de los puntos más fuertes de estas palas. Comparten tecnologías que mejoran tanto el rendimiento y sensaciones del jugador, como la durabilidad de la pala. La Hack y la Vertex comparten las siguientes tecnologías:

  • MetalShield: protector de aluminio para el marco, para resistir a los golpes y rasguños que pueda sufrir.
  • VibraDrive: sistema que reduce las vibraciones para que no lleguen hasta el codo.
  • Nerve: canales en el marco que cumplen dos objetivos, mejoran la resistencia y reducen el peso de la pala.
  • CustomWeight: sistema que permite modificar el peso y el balance de la pala para ajustarse a las necesidades del jugador.
  • Hesacore: el nuevo grip de una sola pieza que se coloca enteramente sobre el mango de la pala, para mejorar la firmeza del agarre.
  • Puente: la Hack presenta un puente Hack, mientras que la Vertex un puente Vertex. Pero ambos cumplen el mismo objetivo, nivelas los balances, aportar estabilidad y reducir vibraciones.

Dejar respuesta