Adidas Metalbone 3.1, todos los detalles de la pala de Ale Galán

0
2867
Pala de Ale Galán 2022
Pala Adidas Metalbone 3.1
Pala de Ale Galán 2022
Pala Adidas Metalbone 3.1

Bienvenido al análisis de la nueva pala de Ale Galán 2022, que llega en dos diferentes versiones para el jugador número 1 del mundo. Viajaremos a través de todas sus características, materiales y tecnologías, que las convierten en dos de las mejores palas del momento. ¿Eres un jugador experimentado que busca potencia y comodidad? Entonces estás en el lugar correcto. El blog de Streetpadel presenta el análisis completo de la nueva Adidas Metalbone 3.1 y la Adidas Metalbone HRD 3.1.

Análisis pala de Ale Galán 2022: Adidas Metalbone 3.1

Tabla de Contenidos

Pala de potencia para profesionales

La serie de palas Metalbone han sido creadas para la potencia. Su más grande cualidad es la del comportamiento agresivo, para esos jugadores que buscan siempre la red, haciéndose presentes para finalizar un punto. De hecho, hemos visto en innumerables ocasiones a Galán ejecutando remates tan poderosos que la pelota termina saliendo de la pista. Ese es el comportamiento favorito de la pala, para un juego rápido, agresivo, que se concentra en el ataque. Aunque, la pala tiene un detalle especial, que veremos un poco más adelante, que también hace que tenga un control fenomenal.

En cuanto al nivel de juego, la pala de Ale Galán 2022 se recomienda para experimentados. De manera concreta, es perfecta para los jugadores de nivel avanzado y profesional. Pertenece a la gama Pro de la marca.

Construcción 100% carbono

La nueva Metalbone tiene una construcción 100% carbono aluminizado. El carbono se emplea para la composición del marco y de las caras, pero cuenta con una capa de aluminio para llevar la resistencia al máximo nivel. El carbono le da a la pala ese tacto duro que un jugador atacante espera en una pala de potencia, además de una mayor resistencia al desgaste.

La Metalbone 3.1 de Galán cuenta con una tecnología llamada Octagonal Structure, que también estaba presente en la edición 2021. Se trata de una tecnología estructural, que busca fortalecer a la pala para ser más resistente, firme y sólida. Además, esta tecnología también influye de manera positiva en la potencia.

Núcleo de tacto blando

El núcleo es una de las partes más indispensables de esta pala, de hecho, es la parte que la hace diferente al resto de las armas de la gama Pro. La pala de Ale Galán 2022 cuenta con Eva Soft Performance, la goma más suave de toda la colección. Esta goma generalmente se elige para las palas de control de la colección, independientemente de la gama a la que pertenezca. Pero, esto es lo que hace especial a la Metalbone, es una pala de potencia profesional, pero no tiene la goma dura de la mayoría de las palas de ataque. Además, esta goma es genial para tener un mejor control, una mayor absorbencia de vibraciones y un golpeo más cómodo.

Tecnologías adicionales de la pala de Ale Galán 2022

Con todas las características que hemos mencionado, la Metalbone 3.1 ya es una de las palas más sobresalientes del año, pero tiene otras cualidades que la hacen aún más impresionante. La pala presume la nueva tecnología Weight & Balance. Se trata de un sistema que permite añadir más peso a la pala, con un máximo de 12 gramos, para modificar su potencia y balance. Esto se puede hacer mediante unas piezas pesadas que se pueden incorporar a la estructura.

Adicionalmente, la pala cuenta con Spin Blade, una de sus tecnologías más famosas. Es la textura rugosa y en relieve de la cara, para que la pelota tenga un efecto más pronunciado.

Características de la Adidas Metalbone HRD 3.1

Esta versión llega para ser de Ale Galán, una de las palas campeonas de la temporada 2021. Como se puede ver en su nombre, esta versión lleva las letras «HRD», que hacen referencia a la palabra «Hard», es decir, dura. Esto nos indica que se trata de una versión de tacto más duro de la Metalbone de Galán.

De hecho, esa es la única diferencia, su núcleo Eva High Memory. Se trata de la goma que está presente en las palas de la serie Adipower. A diferencia de la Eva Soft Performance la Metalbone 3.1, tiene una densidad mayor, que da como resultado un golpeo más rígido, seco y con menos salida de bola, pero con más potencia.

De resto, la pala comparte todas las tecnologías y materiales de la versión estándar. Cuenta con un formato de diamante, balance alto y una construcción 100% carbono aluminizado. Además, incorpora también las famosas tecnologías Octagonal Structure, Weight & Balance y los planos rugosos Spin Blade.

Dejar respuesta