Los 5 mejores trucos para recuperarte después de un partido de pádel

0
3371

Tabla de Contenidos

5 Consejos para recuperarte tras un partido

Sea cual sea el deporte que practiques, todo atleta debe de estar al tanto de lo importante que es tener una rutina completa de recuperación después de haber realizado una intensa actividad física. Y el pádel no es ninguna excepción.

Por este motivo, hemos recopilado para vosotros los cinco mejores trucos para recuperarte al 100% tras un partido de pádel.

Realiza una buena sesión de estiramientos

Realizar estiramientos es importantísimo tanto para antes como para después de disputar un encuentro de pádel o, sencillamente, un entrenamiento.

Sabemos de sobra que los estiramientos nos ayudan a evitar muchos tipos de lesiones. Pero es que, además, es una de las herramientas más efectivas para recuperarnos tras un partido y que al día siguiente no sintamos ningún tipo de molestia.

Pero, debes recordar que la sesión de estiramientos debe ser completa, no sólo un amague antes de irte a tu casa para salir del paso. Dedica a estirar entre diez y veinte minutos, de esta manera las recompensas serán positivas y los ejercicios realizados servirán de algo.

Trota durante algunos minutos

Tras haber realizado la sesión de estiramientos, nada mejor para volver a la calma después de un partido de pádel que trotar suavemente al menos durante unos diez minutos.

Puedes realizar la sesión de trote junto a tu pareja y de este modo aprovechar para comentar las jugadas o momentos más relevantes del partido. El trote suave permitirá que tu cuerpo libere el ácido láctico que se acumula tras una larga jornada de actividad física, permitiendo que tus músculos se relajen de la mejor manera y de esta forma evitar posibles lesiones.

Comer e hidratarse correctamente

Tan importante como los dos aspectos mencionados anteriormente, uno de los mejores trucos para recuperarte después de un partido de pádel es, sin lugar a dudas, reponer fuerzas a través de una adecuada alimentación y proceso de hidratación.

Y te preguntarás. ¿Qué puedo comer después de un partido de pádel? Pues bien, es recomendable ingerir sobre todo alimentos que renueven nuestras reservas de energía, es decir, aquellos que sean ricos en carbohidratos y proteínas. Una buena elección son las barritas energéticas, aunque también puedes recurrir a comidas más naturales, como las frutas. En este caso, frutas como el plátano son las más recomendadas.

En cuanto a la hidratación, el proceso es bastante sencillo. Recuerda beber agua en abundancia, pero sin pasarse, y siempre que puedas, apóyate en bebidas isotónicas para poder recuperar las sales minerales que ha perdido el organismo. Como consejo decir, que tras el partido de pádel es mejor ir bebiendo agua en pequeñas dosis que ingerirla toda de una, ya que así evitaremos posibles molestias.

Deja que tu cuerpo se relaje

Para recuperarte tras un partido de pádel es necesario que le permitas a tu cuerpo un tiempo para relajarse. Eso lo puedes conseguir a través de muchos métodos. Por ejemplo, puedes simplemente dormir una pequeña siesta (eso sí, que no sea muy larga, no debes excederte de 40 minutos de sueño).

Otra muy buena alternativa es una sesión de masajes, que ayudará enormemente a que tus músculos se recuperen al 100%. También, puedes escaparte un rato al spa y disfrutar de técnicas como la sauna o la hidroterapia.

Tienes opciones de sobra para que dejes descansar un poco a tu cuerpo. Pero lo que sí es verdad, es que notarás que tiene un gran efecto en tu rendimiento. Podrás darlo todo en tus próximos partidos de pádel o entrenamientos.

Desconecta

Finalmente, entre los mejores trucos para recuperarte tras un partido de pádel, no podemos dejar de lado la parte mental. La recuperación psicológica es muy importante, sea cual haya sido el resultado del encuentro debemos limpiarnos psicológicamente.

Recuperamos mentalmente nos ayudará también a recuperarnos físicamente. Por lo que tras tu partido de pádel toma tu tiempo para, simplemente, desconectar. Esto lo puedes hacer con técnicas como el yoga o la meditación, aunque también puedes recurrir a cualquier pasatiempo que te agrade. Desde ver una película hasta dar un paseo por un sitio agradable que te haga desconectar  o charlar con los amigos.

Sigue todas estas pautas para recuperarte después de un partido de pádel y notarás grandes mejoras en tu rendimiento.

Dejar respuesta