¿Por qué jugamos peor contra rivales inferiores?

1
1999

PORQUE JUGAMOS PEOR CONTRA RIVALES INFERIORES -SP

El padel como todo deporte lleva una carga táctica y estratégica que es de gran importancia a la hora de resolver un partido, tanto si los rivales son superiores como inferiores, planteando así un juego que se pueda desarrollar con un resultado favorable para nosotros, y evitar la sorpresa de haber resultado vencidos por jugadores que son inferiores en juego y técnica.

Durante el juego es muy importante tener en cuenta que son 4 jugadores los que interactúan, y por consiguiente hay que evaluar tanto de forma individual, (características de cada juega jugador) como también como juega la pareja en su conjunto.

Muchas veces nos pasa que cuando jugamos contra rivales de menor nivel que nosotros perdemos el partido, y una vez derrotados nos preguntamos ¿qué nos pasó?¿cómo nos ganaron?

Lo cierto es que pueden influir muchas cosas, pero lo principal, es que al notar que son inferiores o que los golpes no son tan ofensivos, solemos relajarnos un poco y perder la tensión el ritmo de juego y la concentración. 

Todos estos aspectos que son la base del deporte junto con la técnica del juego, nos hace bajar nuestro nivel. En cambio los oponentes están en tensión, ya que ellos juegan contra rivales que son más fuertes y están más atentos a lo que pase en la pista.

Otro aspecto básico que nos puede jugar una mala pasada en el resultado final del juego es que los oponentes nos lleven a un ritmo de juego al que no estamos acostumbrados, y nos hacen realizar un juego distinto.

Lo más importante en este tipo de partidos con oponentes de inferior nivel es concentrarse en hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo, para lo que vamos a tener que dedicarle más atención que lo habitual, y una total concentración en no perder el ritmo, empezando y terminando con una actitud dinámica.

Es habitual escuchar la frase: los partidos hay que jugar y ganarlos, y no entrar relajados pensando que es fácil y está todo hecho, porque de esta forma es cómo podemos encontrarnos una sorpresa al final del partido.

No olvidarse que en un partido entran muchas cosas en cuenta que pueden hacer variar el resultado esperado, por eso que hay que estar atento siempre al marcador y jugar de acuerdo a las circunstancias y no adelantarse, adoptando esta postura a lo largo del partido, ya que muchísimas veces se empieza ganando el primer set y luego de relajarse se pierden los dos siguientes.

1 Comentario

Dejar respuesta