Los jugadores españoles seleccionados que representarán a España en el Mundial de Pádel de Qatar

0
535
Mundial de pádel

Mundial de pádel

El Mundial de pádel del 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus. Pero, este año, por fin podrá celebrarse. Las estrellas de este deporte, así como las jóvenes promesas del pádel, se medirán ante los mejores seleccionados de cada país, en la ciudad de Doha, Catar en el mes de noviembre. A continuación, te presentamos la lista de 16 jugadores que conforman a la Selección Española de Pádel.

La lista de jugadores de España para el Mundial de Pádel 2021

Tabla de Contenidos

El equipo de España estará conformado por 16 jugadores y jugadoras, 8 de la rama masculina y 8 de la rama femenina. Han sido cuidadosamente elegidos por Juanjo Gutiérrez y por Icíar Montes respectivamente. Se espera que este campeonato mundial sea el más impresionante de la historia, con un talento nunca antes visto. El representativo español estará contará con jugadoras que debutan en un mundial, acompañados por jugadores con experiencia que ya habían participado en un campeonato del mundo anteriormente.

El Mundial de pádel 2021 se celebrará del 15 al 20 de noviembre, serán seis días en los que el mundo podrá ser testigo del mejor pádel del mundo.

Convocados de la rama masculina

Sin duda alguna, el equipo masculino de pádel de España es uno de los favoritos para ganar el torneo. Los aficionados esperan que la final soñada entre Argentina y España pueda por fin suceder, ya que en la edición pasada los jugadores decidieron no disputarla. Este equipo está conformado por estrellas del pádel de la actualidad, un equipo que combina la experiencia con la juventud.

El jugador más veterano del equipo es Paquito Navarro, el único que supera los treinta años de edad. Su experiencia servirá para inyectar una dosis de conocimiento y motivación en los partidos. Al sevillano se le suman dos jugadores más que ya tienen la experiencia de haber disputado en un mundial. Hablamos de Alejandro Galán y Juan Lebrón, la pareja número 1 del mundo. Esta poderosa dupla compartió la pista con Paquito en el mundial de Paraguay en el 2018.

A estos tres expertos de las palas, se suman 5 jugadores que pisarán por primera vez una pista en un campeonato mundial de pádel. Alejandro Ruiz y Jorge Nieto se suman a esta lista, los números 14 y 21 del ranking respectivamente. De igual forma, Jerónimo González y Javi Rico se incorporan a esta selección española. Estos dos jugadores han generado una confianza tremenda en este equipo, pues son compañeros en el World Padel Tour. Por último y no menos importante, Arturo Coello aparece en la lista como el último de los debutantes para este torneo. Con tan solo 19 años de edad, Coello es considerado ya como uno de los mejores jugadores de pádel de la actualidad.

Convocadas de la rama femenina

En el lado femenino, de las 8 seleccionadas, cuatro de ellas harán su debut en un campeonato absoluto del mundo. La número 3 del ranking femenino, Ariana Sánchez, encabeza esta lista. De igual forma, su compañera oficial del World Padel Tour, Paula Josemaría, participará por primera vez en un mundial. Seguidamente, aparece la nacida en Madrid, Martita Ortega, considerada como una de las más talentosas del circuito femenino. Por último, Tamara Icardo, quien ha sorprendido en la temporada 2021 al llevarse dos torneos Open, debutará también en Catar. Estas cuatro debutantes tienen algo en común, fueron las campeonas del Campeonato Europeo de este año con la selección absoluta.

Para complementar a las debutantes, fueron seleccionadas cuatro jugadoras que saben lo que es disputar un campeonato mundial. Esta lista la conforman Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucía Sainz y Patricia Llaguno.

Dejar respuesta