Akkeron Armageddon R X20 – Análisis y opiniones

0
1599
Akkeron Armageddon R X20

Akkeron Armageddon R X20

La Akkeron Armageddon R X20 es una de las palas más famosas de la historia, y por eso sigue siendo elegida por muchos jugadores actualmente. A pesar de ser un arma que ha estado presente en el mercado por más de un año, aún existen jugadores que no la conocen, y es por eso que la analizaremos a fondo. El blog de Streetpadel trae un análisis de sus características, tecnologías y comportamiento en pista, para entender por qué es una de las palas favoritas del 2021.

Todos los detalles de la pala Akkeron Armageddon R X20

Tabla de Contenidos

Potencia y control al máximo nivel, para profesionales

En la página oficial de Akkeron, señala que tanto el nivel de control como el nivel de potencia de la pala, están al 100%. Esto significa que es una pala polivalente, que buscan un comportamiento versátil para ser apta para cualquier jugador. Esto permite que el jugador pueda ser muy agresivo y finalizar un punto cuando sea necesario. Pero, también le brinda la comodidad y el control necesario para cuando se necesita la estrategia en el punto. Además, la web oficial señala que el nivel de salida de bola es también del 100%, estamos ante una de las palas con más versatilidad en el mercado.

En cuanto al nivel de juego, como era de esperarse, es para los jugadores más experimentados. Debido a que es una pala muy potente y con las tecnologías más avanzadas de la marca, aparece en la gama más alta. Se recomienda para jugadores avanzados y de nivel profesional, que jueguen partidos y torneos de competición,

Estructura sólida y de calidad premium

La pala Akkeron está compuesta al 100% por carbono. Este es el material más utilizado en las palas, debido a su resistencia y a su ligereza. Se encuentra en el marco y en las caras de la Akkeron Armageddon R X20, pero, sin duda alguna, lo mejor está en las caras. Para esta pala se ha utilizado una fibra 5K de carbono. Esto significa que cuenta con cinco capas diferentes de fibra. Esta fusión de capas otorga varios beneficios al jugador y a la pala. En primer lugar, mejora la durabilidad y la resistencia, es capaz de soporte el desgaste por más tiempo. En segundo lugar, estas capas de carbono hacen que el golpeo sea más potente, mejorando también la salida de bola. Además estas caras cuentan con un acabado rugoso, el cual, mejora los golpes con efecto.

Una pala especializada en las tecnologías estructurales

La mayoría de las tecnologías de esta pala están enfocadas en la estructura. Es por eso que esta pala ha sido considerada como una de las más sólidas y resistentes. Una de las tecnologías favoritas es la de los tubos reforzados. Se refiere a una serie de refuerzos que se aplican al marco, esto mejora su resistencia ante los golpes y también optimiza el balance de la pala. De igual forma, la pala cuenta con un protector especial, diseñado para ser ligero pero al mismo tiempo poder proteger a la pala.

En las caras, se puede ver una distribución de los agujeros en forma circular, es lo que Akkeron llama taladrado circular. Esto también trae beneficios para la estructura, pero más importante para la jugabilidad, con un punto dulce más amplio y una mejor aerodinámica.

Hay una característica muy importante para señalar, que, de hecho, se puede notar a simple vista. La pala cuenta con un puente completamente cerrado, no cuenta con una ventana como la mayoría de las palas en el mercado. El objetivo principal es hacer más rígida a la estructura y mejorar su estabilidad.

Núcleo de goma para la versatilidad

El interior de la pala cuenta con un componente muy importante para su rendimiento. Si esta pala logra tener un equilibrio perfecto entre control y potencia, es gracias a su núcleo. Se ha incorporado una goma Mid. Esta goma tiene una densidad media, es decir, no es tan dura ni tan suave. Esto permite que la versatilidad sea más clara, permitiendo los golpes de potencia pero sin perder comodidad o control.

 

Dejar respuesta