Hoy vamos a hablar de los 10 errores más comunes que pueden cometer los jugadores de pádel amateur.
Como es habitual en cualquier deporte, cuando una persona se inicia en el pádel con la pala un suele tener muchos errores sobre todo técnicos. A continuación os vamos a nombrar los diez errores más comunes del jugador de pádel amateur:
- El principal problema de un jugador que se inicia en nuestro deporte favorito es una empuñadura incorrecta. Es muy común que una persona que se inicia coja la pala muy arriba del puño y con una mala empuñadura. La principal forma que tenemos que aprender es la Empuñadura Continental o, llamada vulgarmente, Empuñadura de Martillo.
- Otro problema de iniciación muy común es el golpeo de frente. Todos los golpes de Pádel deben realizarse de lado.
- Otro error muy típico es esperar la bola con la pala abajo. Este error hace que siempre golpeemos la bola tarde, ya que perdemos mucho tiempo a la hora de subir la pala y colocarla para golpear la bola. Siempre tenemos que estar con la pala arriba y preparada para cualquier pelota que podamos recibir.
- El siguiente error se suele cometer mucho en el saque, hablamos de golpear la bola muy abajo. Este saque hace una parábola muy grande y bota demasiado. El saque debe hacerse siempre a la altura de la cintura, haciendo que la bola vaya siempre de arriba hacia abajo.
- El siguiente fallo es el golpeo con el cuerpo rígido. Las piernas tienen que estar siempre semiflexionadas, haciendo que la bola la golpeemos a la altura de la cintura.
- Otro error común es el de golpear la bola muy delante o muy atrás haciendo que no tengamos un control exhaustivo de la bola. La pelota siempre hay que golpearla a la altura del torso.
- El jugador de pádel amateur suele tener un mal lanzamiento en el saque. Se suela lanzar muy delante o muy detrás. Esto hace que no puedas dirigir la bola al punto del cuadro de saque desado.
- Otro error muy común es hacer el armado tipo tenis, demasiado largo. En una pista de pádel las dimensiones con respecto a la de tenis son mucho menores. A causa de esto tenemos menos tiempo de reacción con lo que el golpe lo tenemos que acortar bastante para que dé tiempo a reaccionar correctamente y poder empalar la bola de la mejor manera posible.
- Uno de los últimos que destacamos sería realizar la bola con la cara de la pala a la misma altura del mango. Esto es totalmente inapropiado, ya que la cabeza de la pala siempre la tenemos que tener arriba para tener manejabilidad sobre la pala.
- Por ultimo está el error de realizar un smash de frente haciendo que no se pueda empalar la bola correctamente.