Las estrellas del pádel estarán en La Palma en abril

0
1018
Acuerdo La Palma y World Padel Tour

Acuerdo La Palma y World Padel Tour

Las estrellas del circuito de pádel profesional estarán en la ciudad canaria de La Palma. Esta ciudad del atlántico será sede del calendario del World Padel Tour 2015. Así, conocemos el nombre de otra de las sedes del calendario que se conocerá de forma definitiva el próximo 9 de marzo en Madrid.

Por el momento, el Cabildo de La Palma y World Padel Tour ya han firmado el acuerdo para que el torneo Estrella Damm Isla de La Palma se celebre del 19 al 26 de abril, según ha comunicado la web oficial del World Padel Tour. El propio presidente del Cabildo ha reconocido en la presentación y firma del acuerdo que con esta noticia La Palma será por primera vez una de las sedes del circuito mundial en un deporte tan en boga y con tanta afición.

Anselmo Pestana ha comenta que  “a pesar de ser ésta una isla pequeña, a día de hoy el número de torneos anuales de pádel supera la treintena con una media de casi 100 parejas, lo que constituye un auténtico éxito en tan sólo unos pocos años ya que el pádel comenzó a practicarse en la Isla en 1999. Además, hay cuatro escuelas de este deporte a pleno rendimiento en La Palma, pudiendo llegar a decirse que el número aproximado de practicantes a día de hoy supera los 2.500, lo que garantiza una gran afluencia de aficionados a la prueba que se disputará en la Isla».

La ciudad de La Palma será, por tanto, uno de los destinos por los que pasarán las palas de los grandes jugadores de pádel como Belasteguin, Martín Díaz o Pablo Lima, entre otros. Una delegación del World Padel Tour ya ha recorrido las instalaciones de la Ciudad Deportiva Miraflores. La ciudad deportiva será la sede del evento, y el pabellón Roberto Rodríguez Estrello se convertirá en el escenario principal.

Otras ciudades ya desveladas del calendario World Padel Tour en abril

La gaditana ciudad de San Fernando es otra de las ciudades que ya se han desvelado del calendario oficial del circuito oficial de pádel. Aunque, eso sí, habrá que esperar hasta el próximo 5 de abril para que las instalaciones de Bahía Sur vean a los grandes jugadores de pádel.

 

 

Dejar respuesta