Las 5 mejores palas de pádel de mujer de potencia

0
7021

En el mercado actual, compiten multitud de marcas y modelos de palas que esconden verdaderas joyas aún por descubrir por muchos jugadores. Entre esta amplísima oferta, hay que tener en cuenta que la elección de nuestro modelo no debe basarse solamente en la apariencia externa de la misma, sino que debemos considerar diversos aspectos tales como las características, su peso, nuestro tipo de juego, la condición física de cada persona, entre otras.

En este caso, vamos a ponernos en el lugar de aquellas mujeres que deciden darle un cambio a su juego, una transformación de sensaciones a experimentar en cada partido. Muchas jugadoras van descubriendo que su nivel aumenta de forma progresiva, y poco a poco les llega esa necesidad de cambio, de buscar más potencia, y el equilibrio esencial que les lleve a disfrutar y sentir este deporte en cada golpe. Para dar más potencia a cada golpe, es necesario acompañarlo de una técnica más trabajada e idónea, ya que a más potencia, menos control.

Si comparamos algunas de las palas catalogadas como más potentes por nuestras jugadoras y clientas, podríamos destacar los siguientes modelos:

  1. Siux Diablo Fucsia 2015
  2. Black Crown Star
  3. Orygen Epic Lady
  4. Siux Odyssey 2015
  5. Padel Session V Force Lady 2014

Lanzada a la venta en 2015, esperada con gran expectación tras los excelentes resultados de su antecesora Diablo 2014. Esta pala está fabricada en materiales de altísima calidad, con doble tubular, y ambos planos fabricados con carbono 100%, constituyéndose como una de las palas más resistentes y recomendadas para jugadoras de nivel avanzado y profesional.

Su forma de diamante proporciona un extenso punto dulce y una inmejorable potencia, lo cual permite en pista una buena salida de bola y extraordinaria manejabilidad.

Podríamos englobar esta pala, dentro de una gama de altas prestaciones, diseñada exclusivamente para jugadoras de nivel intermedio que buscan evolucionar en su juego. Además, este modelo proporciona una combinación idónea entre control y potencia, con una excelente salida de bola, así como ligereza, aspectos importantes para su manejo ideal en pista.

Está fabricada con marco doble tubular de 80% fibra de carbono, y goma EVA en el núcleo. Su forma redonda y los colores de su estética, le confieren un diseño de calidad que le conducen al éxito en este sector.

Nueva marca de pádel que perfilará tendencias importantes en un plazo de tiempo no muy lejano, ya que su entrada en el mercado español ha comenzado con una gran acogida. Podemos apreciar un diseño fascinante, distinguido, con colores llamativos y acabados impecables. En su fabricación se han utilizado materiales de gran calidad, los cuales le otorgan mayor durabilidad y firmeza en pista.

Por otro lado, observamos como su forma de lágrima diamantada, proporciona excelente confort y seguridad en el juego. Además, es una pala que se caracteriza por el control de bola, facilitando a la vez gran potencia y precisión en cada golpe. Recomendada para jugadoras de niveles avanzados que buscan una mejor precisión en su juego.

Sucesora del anterior modelo Odyssey Woman 2014, que dio excelentes resultados a la marca. Presenta unos acabados impecables, con colores atractivos y diseño imponente. En su fabricación se han mejorado los materiales empleados en ella, destacando su núcleo elaborado en goma EVA blanda de inmejorable calidad, propia de modelos de gama alta. Su marco y ambas caras están fabricadas en carbono 100%, lo cual contribuye a una insuperable durabilidad y confianza en la compra de esta pala.

Por otro lado, destacamos su puente cerrado, proporcionando un punto dulce mucho más amplio que otras de su nivel, y ganando más absorción en cada golpe. Por tanto, nos encontramos ante una pala equilibrada, que nos permite un óptimo control y una excelente potencia, muy demandada por jugadoras de nivel intermedio con expectativas de aumentar su nivel de juego.

Modelo lanzado en 2014,  pero para nada obsoleto a lo largo de 2015, ya que gusta mucho a jugadoras de diversas edades y niveles, no solo por su diseño sencillo en forma de lágrima y excelentes acabados, sino por la manejabilidad, comodidad, control y potencia que se experimenta durante el juego. Además, la rugosidad que predomina en sus planos, permite que realicemos con facilidad más efectos en cada jugada.

Para su fabricación se ha tenido en cuenta la presencia de un núcleo interior de goma EVA, así como un núcleo exterior fabricado en fibra de vidrio, proporcionando una combinación inigualable entre control y potencia en cada golpe. Pala demandada por jugadoras que buscan un modelo cómodo, que proporcione buen rendimiento, y que a la vez les faciliten la potencia deseada.

Conclusión

En general, la elección de las palas de pádel de mujer depende de cada jugadora, cada persona experimenta unas sensaciones a través de su pala, y de la técnica que pone en juego, que no tienen por qué ser iguales en cada caso. En niveles básicos e iniciación, con una pala que nos proporcione control y equilibrio, podremos mejorar nuestra técnica y una vez que nuestro nivel progrese, la elección adecuada de una pala de potencia es importante, ya que facilitará nuestro juego y enriquecerá nuestras sensaciones en pista.

Dejar respuesta