Entrenamiento funcional Softee, sigue entrenando en casa

0
1225
Entrenamiento funcional
Realiza tu entrenamiento funcional fácilmente en casa.
Entrenamiento funcional
Realiza tu entrenamiento funcional fácilmente en casa.

Actualmente, estamos viviendo tiempos difíciles en los que tenemos que quedarnos en casa por seguridad. Los que solemos realizar actividad física de manera habitual y jugar al pádel, sabemos que es difícil recuperar la condición física si dejamos de ejercitarnos. Afortunadamente, ejercitarse en la comodidad del hogar es posible, con un entrenamiento funcional.

Prepárate para regresar a las pistas de pádel después de la cuarentena

Tabla de Contenidos

El pádel es uno de los deportes más completos que existen, contrario a lo que muchas personas afirman. Cuando el pádel se practica en un nivel intermedio en adelante, la fuerza y la condición física se convierten en uno de los requisitos indispensables para el juego. Es por eso que los jugadores se ocupan por tener una forma física excelente.

Debido a la situación actual, no es posible salir a la calle a ejercitarse o acudir a un gimnasio para entrenar. Es por ello que es necesario encontrar la forma de entrenar desde casa.

Entrenamiento funcional, la clave de los resultados

Existen cientos de tipos de entrenamientos, pero estamos seguros de que el entrenamiento funcional es uno de los más completos. Este tipo de entrenamiento se ha vuelto muy popular actualmente. Estas son las ventajas del entrenamiento funcional:

  • Puede ser realizado por cualquier persona, sin importar si es atleta o no. Esto permite que todos puedan realizar los ejercicios sin limitaciones. Para el jugar de pádel es muy conveniente, ya que puede ser realizado sin importar el nivel.
  • Pueden ser realizados desde casa, el entrenamiento funcional consiste en ejercicios simples y cotidianos.
  • No es necesario contar con máquinas o equipos de gimnasio para realizar los ejercicios.
  • Con el entrenamiento funcional trabajas todos los grupos de músculos del cuerpo.
  • Las rutinas son cortas, por lo que significa un buen ahorro de tiempo.
  • Ayuda a tonificar los músculos, desarrollar la fuerza, la resistencia y la condición física.

Los mejores equipos para un entrenamiento funcional completo

Anteriormente, mencionamos que el entrenamiento funcional no requiere de equipo de gimnasio para llevarlo a cabo. Sin embargo, contar con máquinas de entrenamiento puede ser una gran ventaja y una manera de lograr mejorar resultados. Estas son algunas de las máquinas y equipo de entrenamiento marca Softee que puedes adquirir a un bajo precio para entrenar en casa:

  • Mancuernas, pesas y kettlebells.
  • Soportes para realizar dominadas.
  • Sacos de entrenamiento para boxeo.
  • Ligas y bandas de resistencia.
  • Pelotas de pilates.
  • Tapetes, bancos, colchonetas y alfombras para yoga y otros ejercicios.
  • Combas para saltar.

Alimentación saludable, la mejor amiga del entrenamiento funcional

No cabe duda de que mantenerse en forma física con entrenamientos funcionales es uno de los mejores consejos que podemos dar a un jugador de pádel. Pero la verdad es que, todo lo anterior no servirá de mucho si no es acompañado por una alimentación saludable.

Es por eso que también aconsejamos cuidar lo que comemos, no hay nada mejor que llevar una dieta balanceada que contenga proteína, grasas y carbohidratos saludables. De esta forma, el cuerpo tendrá el combustible necesario para poder realizar la actividad física, además de que potenciará los resultados.

Consejos para sobrellevar la larga estadía en casa

Sabemos que probablemente estáis ya con ansias por poder salir y acudir una pista de pádel para realizar tu deporte favorito. Eso hace un poco más difícil el confinamiento en el hogar. Es por eso que es importante trabajar en la parte mental y de la motivación. Y la mejor forma de hacerlo es entrenando en casa para mantener la mente ocupada y tener un objetivo claro.

Es importante pensar que si no te ejercitas en casa, perderás la condición física y no estarás en las condiciones óptimas para regresar a las pistas de pádel. Estos son algunos consejos p

  • Busca rutinas de entrenamiento funcional y busca mejorar tu rendimiento cada día.
  • Consigue la asesoría de un profesional de la nutrición en línea.
  • Comparte con tus familiares y amigos todas las rutinas, para que juntos sean parte del proceso.
  • Visita tiendas online para comprar ropa deportiva y equipo de entrenamiento. Adquirir estos productos es uno de los mejores motivadores que existen.
  • Mira vídeos de pádel y consejos de jugadores para seguir entrenando en casa.

Dejar respuesta