Descubre los accesorios imprescindibles en tu equipamiento de pádel

0
1242
accesorios para tu pala de pádel

Los accesorios de pádel constituyen una parte muy importante del equipamiento del jugador. El hecho de tener un protector pala pádel, un overgrip o un antivibrador, podría solucionar varias molestias con las que se puede encontrar un jugador, además de mejorar la jugabilidad y alargar la vida útil de la pala. A continuación, te decimos los cuatro accesorios para tu pala de pádel más imprescindibles.

Los mejores accesorios para tu pala de pádel

Tabla de Contenidos

Protectores

Los protectores de las palas de pádel son accesorios que se enfocan por completo en el cuidado de la pala. Se colocan sobre el marco, con el objetivo de protegerlo contra golpes y rasguños. Durante un partido de pádel, es muy común que la pala se llegue a impactar con las paredes laterales, especialmente cuando la pelota está muy cerca de ellas. Estos impactos podrían no solo ocasionar daños en la estética de la pala, sino también en la estructura y su funcionamiento.

Existen diferentes tipos de protectores, dependiendo del grado de protección que quiera el jugador, el peso y la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar. Los más sencillos y baratos son los protectores adhesivos, que protegen únicamente la pintura del marco. Pero, también existen otros protectores más sólidos y gruesos, elaborados con materiales como el carbono o el aluminio. Estos protectores son los que aseguran más protección para la estructura de la pala.

Antivibradores

Como su nombre lo dice, los antivibradores previenen las vibraciones. En el pádel, esta es un tema muy conocido, pues los jugadores saben que, cada vez que golpean la pelota, la pala vibra, y estas vibraciones pueden viajar hasta el codo, ocasionando molestias o incluso lesiones como la epicondilitis.

Estos accesorios son fabricados en forma de pequeños cilindros, con materiales suaves y absorbentes como la silicona. Los antivibradores se colocan dentro de los agujeros de las caras de la pala de pádel, para que absorban la vibración en cada contacto. Una de las marcas más reconocidas de antivibradores es Shockout, debido a su larga experiencia en esta cuestión.

Overgrips

El overgrip es un accesorio que mejora diferentes aspectos del juego. Se trata de un accesorio que el propio jugador instala en su pala de pádel, y que tiene que reemplazar cada cierto tiempo, una vez que el anterior comienza a presentar mucho desgaste. Los overgrips son cintas que se enrollan en la empuñadura o mango de la pala, con el objetivo de mejorar la fortaleza del agarre y la comodidad. Además, también hacen que la empuñadura sea más gruesa y más transpirable, para evitar que el sudor de las manos se acumule.

Grips

El grip de una pala de pádel es un accesorio que viene instalado en una pala de fábrica, es decir, todas las palas nuevas incluyen uno. El grip es la primera capa que se encuentra por encima de la empuñadura de la pala, es decir, directamente por encima de la madera, carbono o cuál sea el material con el que está fabricado el mango de la pala. Esto significa que, el grip, se encuentra por debajo del overgrip.

El grip también puede ser reemplazado, aunque su desgaste es menor que el overgrip, ya que es una capa más interna. Sin embargo, cuando es necesario cambiarlo, se realizará de la misma forma que un overgrip, es una cinta que se enrosca al rededor de la empuñadura de la pala.

 

Dejar respuesta