Cuidados de una pala de pádel

0
1863
protectores de palas

protectores de palas

¿Quieres que tu pala de pádel nueva perdure y esté contigo mucho tiempo? ¿Sabes cómo cuidarla para que no sufra daños irreversibles? Desde luego que los protectores de palas son la mejor opción, pero hay otros factores que debes de tomar en cuenta. Bienvenido a la guía dedicada al cuidado de las palas de pádel. Te diremos las mejores acciones que puedes llevar a cabo para que no tengas que cambiar de pala tan seguida y se mantenga su funcionalidad por un largo tiempo.

Las mejores formas de cuidar tus palas de pádel

Tabla de Contenidos

El cuidado de la pala de pádel es una parte esencial en la actividad de cualquier jugador. ¿De qué sirve tener la mejor pala si no se le brindará el cuidado que se merece? Una pala de pádel es una herramienta que recibe un uso intenso, y esto puede propiciar el desgaste. Sin importar lo resistente que esta pala pueda ser, o lo novedoso que sean sus materiales, el desgaste puede llegar.

Es por eso que el jugador tiene que ocuparse de mantener su pala en perfecto estado. Esto se puede lograr mediante herramientas como los protectores de palas de pádel o con simples cuidados básicos. Te diremos a continuación, los mejores consejos para que tu pala de pádel pueda tener una larga vida en óptimas condiciones.

Utilizar protectores de palas

Como mencionamos anteriormente, existen herramientas que tienen como objetivo mejorar la protección. Los protectores de palas siempre han sido muy útiles para cumplir esta función. Este accesorio se incorpora sobre el marco de la pala, con el objetivo de protegerlo contra golpes y roces que pueda sufrir la pala con las paredes.

Existen diferentes tipos de protectores para palas de pádel. Algunos son muy rígidos y pueden estar fabricados de plástico o de aluminio. Mientras que otros simplemente son adhesivos delgados que protegen al marco de pequeños daños superficiales. Sin importar cuál tenga tu pala, es sin duda una de las mejores formas de cuidarla.

Evitar golpes y roces con las estructuras de la pista

Este es uno de los cuidados más obvios. La pala de pádel es un artefacto que tiene altas probabilidades de recibir daño. Las pistas de pádel tienen paredes de cristal y superficies duras en las cuales la pala podría impactar. Es por eso que se deben de tratar de evitar los roces y los golpes demasiado fuertes.

Evitar a toda costa la exposición a temperaturas extremas

Aunque no lo creas, las temperaturas muy altas o muy bajas pueden afectar a una pala de pádel. Cuando una pala es expuesta a altas o bajas temperaturas, sus materiales podrían dañarse. Una de las partes más susceptibles al daño son los planos y el núcleo de la pala. Con la exposición al calor o al frío podrían perder sus propiedades de suavidad, flexibilidad o dureza.

Mantenerla limpia

La pala es una herramienta de juego tan valiosa, como para no mantenerla limpia. Desde luego que, el simple hecho de que se vea reluciente y presentable ya es razón suficiente para mantenerla impecable. Sin embargo, hay otra razón mucho más trascendente. La suciedad y el polvo pueden afectar notablemente el rendimiento de la pala y su funcionalidad.

No intentar hacerle reparaciones o modificaciones

Otra de las formas más comunes de dañar una pala es haciéndole reparaciones improvisadas. En ocasiones es imposible evitar que la pala sufra algún daño menor, pero el error más grave es buscar reparar una de sus partes. Lo mejor que se puede hacer es contactar con el vendedor o con el fabricante para recibir ayuda. O en su caso, si no se cuenta con alguna garantía, podría ser una buena opción llevarla a un centro especializado en palas para averiguar si se puede hacer una reparación. Pero si de plano la pala ya es irreparable, lo mejor sería desecharla y jugar con una nueva.

Mantenerla resguardada en una mochila o paletero

Los paleteros y las mochilas de pádel siempre serán una excelente opción para proteger las palas. Estos complementos fueron creados para almacenar y transportar las palas de forma segura, sus materiales garantizan protección contra golpes y cualquier amenaza del ambiente. Es por eso que los paleteros son accesorios que no le pueden faltar a ningún jugador.

Dejar respuesta