Dos nuevas palas Bullpadel: Ionic power y control

0
1970
palas Bullpadel Ionic

palas Bullpadel Ionic

Con el inicio de la temporada, las nuevas Bullpadel 2022 se encuentran bajo los reflectores. Sin duda alguna, ha sido una de las colecciones más esperadas del año. En esta ocasión, te traemos el análisis completo de dos palas para jugadores avanzados: la Ionic PWR y la Ionic CTR. Conoce todos sus detalles para que puedas decidir cuál de las nuevas palas Bullpadel Ionic se ajusta mejor a tu estilo de juego.

Análisis de las nuevas palas Bullpadel Ionic

Tabla de Contenidos

Este lanzamiento pertenece a la línea Next Line de la marca. En esta categoría es en donde se encuentran las palas que van dirigidas a nivel intermedio y avanzado. Esta gama se caracteriza por ser una de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio, pues aparecen algunas tecnologías y componentes de las gamas profesionales, pero con un costo más asequible.

 

Características de la Bullpadel Ionic PWR

La Bullpadel Ionic PWR es la versión de potencia. Creada para estar en manos de jugadores agresivos, que suelen estar cerca de la red y realizar golpes contundentes. Es por eso que cuenta con un formato de diamante, con un punto dulce que está localizado en la parte más alta de las caras. Aunque, a diferencia de las palas de potencia profesionales, cuenta con un balance medio para ser un poquito más manejable.

La pala incorpora algunos de los componentes más conocidos por los fanáticos. En primer lugar, cuenta con un marco tubular 100% carbono, garantizando la mejor resistencia con el material más utilizado en las palas. Por otro lado, cuenta con unas caras compuestas de Glaphite. Este material es uno de los más interesantes, porque es una combinación de la fibra de vidrio y la fibra de carbono. Esto le da a la pala un tacto de dureza intermedia, ni tan rígida ni tan suave. Esto permite que el jugador pueda golpear con potencia pero sin perder la comodidad y el control.

En su interior, la pala cuenta con MultiEva. Se trata de una goma que tiene dos densidades. Una parte de ella es suave para los golpes de control y la otra es dura para los golpes de potencia. Este componente es uno de los más destacados de la pala, pues es una goma que también está presente en las palas que usan los jugadores del World Padel Tour.

Como detalles adicionales, la pala cuenta con dos tecnologías complementarias para mejorar el rendimiento. Una de ellas es XForce, un sistema que mejora el balance y hace más resistente a la estructura. Adicionalmente, se incorpora 3D Grain, la tecnología de planos rugosos para los golpes con efecto.

Características de la Bullpadel Ionic CTR

La nueva Bullpadel Ionic CTR es la versión de control, para los que buscan una pala manejable. Debido a que es una pala que sobresale por su fácil manejo, podría ser también utilizada por principiantes, aunque no deja de ser una pala perteneciente a la gama Next Line para jugadores avanzados.

Al igual que la versión PWR, cuenta con una sólida construcción, que está compuesta por un marco 100% carbono y unas caras de Glaphite. El núcleo MultiEva de doble densidad también se incorpora al interior para un golpeo versátil que permite el control y la potencia en niveles similares. Además, al pertenecer a la misma goma, se incorporan las tecnologías XForce y los planos rugosos 3D Grain.

Entonces, ¿qué es lo que hace diferente a la versión CTR? Esta pala tiene un formato redondo y un balance bajo. El formato redondo tiene un punto dulce más amplio y localizado en el centro, características que benefician al control. Con respecto al balance bajo, significa que los pesos se concentran en la parte más baja de la pala, es decir, cerca de la empuñadura. Esto genera una sensación de mayor ligereza y manejabilidad.

 

Dejar respuesta