Cómo conseguir mejorar tu saque en el padel

1
10439
Saque de pádel - Juan Belluati con palas Ares

Saque de pádel - Juan Belluati con palas Ares

Tabla de Contenidos

Cómo mejorar el saque en el pádel

Muchas veces os habréis preguntado, ¿es importante el saque en el pádel? ¿Debemos manejar este golpe para sacarle el máximo provecho? Lo cierto es que tiene más importancia de la que parece. Hoy, en cualquier caso, queremos tratar este tema en profundidad y desvelar algunos secretos del saque en la pista de pádel.

El saque es el golpe con el que ponemos la bola en juego con nuestras palas de pádel. Una cosa debemos tener clara de antemano. Hacia dónde y cómo dirigirlo según la situación de cada partido y según las características de los contrarios que tengamos delante.

Una clave: saca largo

Siempre debemos intentar que el saque sea lo más profundo posible. No debemos querer hacer un punto directo sino intentar que al sacar nos dé tiempo a subir a la red para posicionarnos y poder volear cualquier resto que nos hagan.

El estar bien colocado en la red al efectuar un buen saque siempre hará que el contrario dude a la hora de restar. En la mayoría de casos, posiblemente tenga que hacer un globo. Si no, tú solo tendrás que efectuar una gran volea para llevar totalmente la iniciativa en el partido.

Paquito Navarro nos muestra cómo sacar correctamente en pádel

Al efectuar el saque lo primero es comprobar las cualidades de uno mismo. Si estamos muy bien físicamente y rápidos de piernas sacaremos de una manera y si, por el contrario, estamos un poco lentos de piernas habrá que sacar de otra.

Si eres veloz podrás ejecutar un saque con más potencia, ya que siempre nos dará tiempo a subir a la red y colocarnos perfectamente. Si, en cambio, estamos más lentos de piernas siempre será mejor un saque suave, lento y colocado para que nos dé tiempo de sobra a subir a la red y colocarnos perfectamente. Consejos+Mejorar+Saque+Padel

Cuándo sacar al cristal

Otra de las cosas que siempre harán que mejore nuestro saque es saber cuándo tenemos que sacar al cristal. O, incluso, al cuerpo. Eso siempre hará que sorprendas al contrario y tú o tu compañero lleguéis a la red para efectuar una buena volea.

Tendremos que fijarnos mucho en las características de los contrarios a la hora de restar en el trascurso del partido. Por ejemplo: si resta mal de revés siempre intentaremos sacarle a esa zona. Lo mismo haremos viendo si su drive es bueno o no. Siempre combinando con cambiar de vez en cuando el saque hacia otra zona para sorprender.

De la otra manera, siempre te estará esperando y el factor sorpresa en el pádel ya sabemos de sobra que es clave.

Streetpadel - Tienda de padel Online

Streetpadel – Tienda de padel Online

1 Comentario

  1. ¿Y el saque cortado lo recomendáis? ¿O es un vicio de principiantes que deberíamos quitarnos de encima? La verdad es que, aunque juego mucho, no he visto partidos de profesionales para tener una referencia al respecto.

Dejar respuesta