La nevera ó hacer la nevera en el pádel

0
3439

La nevera ó hacer la nevera en el pádel

Buenas chicos vamos hablar de una expresión popular dentro del PADEL llamado “La Nevera” o “Hacer la Nevera”.

Que quiere decir hacer la nevera en el pádel, ya que muchos han escuchado esta expresión en algún torneo oído de alguien, pues su explicación sencilla se debe a quien le hacen la nevera, es al que entra poco en juego y le tiran pocas bolas sus rivales, por que cargan el juego o le tiran mayor número de bolas al compañero más flojo o débil, con lo que queda totalmente “congelado”, es decir se enfría.

nevera 1

El resultado dentro de la pista se ve reflejado en que esta “táctica” es perjudicial para la persona que recibe la nevera, llega a tal punto de desesperación y desconcentración que las pocas bolas que toque, lo harán sin precisión queriendo ganar el punto rápido y provocando error en el golpe. Normalmente la persona que recibe la nevera tiende a irse del partido psicológicamente y mentalmente.

Nos preguntamos cuando te hacen una nevera en algún partido, ¿tiene arreglo? ¿Se puede solucionar o evitar?

Pues podemos decir que existen algunas opciones para poder evitar esta supuesta táctica.

Para poder evitar la nevera, tiene que ayudarnos nuestro compañero, ya que como recibe por norma general casi todas las bolas, nuestro compañero debería actuar tirando mayoría de bolas en paralelo, ya que el golpe más natural y fácil en el pádel es el cruzado, ya que tiene mayor longitud de pista. Esto provoca  que los contrarios fuercen error o que le tiren más bolas al que está recibiendo la nevera  por lo comentado antes.

Por nuestro bien, deberíamos intentar hacer esta técnica si es necesario en algún torneo o competición que se esté jugando algo serio, pero en partidos de amigos, de pachangas intenta no hacerlo, ya que puede ser que no te vuelvan a llamar para jugar.

Entonces la cuestión es “no hacer nevera si no es necesario”

Recuerda visitar Streetpadel.com al momento de hacer tus compras de padel, ya que podrás hacerte de sus excelentes ofertas.

Streetpadel - Tienda de padel Online
Streetpadel – Tienda de padel Online

Dejar respuesta