La alimentación en el pádel

0
1684
alimentacion padel

LA ALIMENTACIÓN EN EL PÁDEL

Hoy por hoy, este deporte ha crecido de una manera exponencial en España. Es increíble ver como en pocos años  hay tantas personas en todo el país jugando al pádel, pero hay que tener en cuenta que ese crecimiento se debe a que es muy fácil meterse en la pista y dar un poco de juego. Claro está que existen muchos niveles y grados de afición, pero, lo que si esta clarísimo es que es un deporte diferente porque es un deporte social, lo cual significa que tanto antes del partido como después se suelen juntar los jugadores a tomar unas cervecitas, unos aperitivos o simplemente un refresco hablando de los puntos que se jugaron.

La gran mayoría de los jugadores de este deporte  son de nivel medio bajo y sobre todo muchos personas que son obesas o tienen más de 10 kilos de sobrepeso practican a este deporte porque ven que no requieren de un gran esfuerzo físico para practicarlo (a ese nivel claro).

La alimentación en el padel

En este deporte si queremos estar rápidos durante el juego necesitamos una buena alimentación y además es fundamental también para prevenir lesiones, como para tener energía para jugar todo el partido con vigor. Y por supuesto hay que estar bien hidratados.

alimentacion padel

Es recomendable ingerir carbohidratos antes de jugar ya que son la gasolina de nuestro cuerpo gracias a la formación de glucógeno a través de su combustión para poder  jugar hasta 2 horas de partido con energía.  Las proteínas son otro pilar básico y después del partido seria recomendable ingerir el mayor porcentaje de proteínas posible, para nutrir al músculo y favorecer su recuperación frente al desgaste.

El cuerpo es una máquina y la comida y el agua son los combustibles que le permiten funcionar, si nuestra comida es buena y sana tendremos más energía y podremos desarrollar un mejor juego, porque algo muy importante que ocurre es que cuando nos encontramos cansados lo primero que pierde el cuerpo es la coordinación y luego la fuerza, estas son dos de las cualidades básicas para casi todos los deportes que existen, con esto queda claro la importancia de una dieta variada. Las grasas también son esenciales para la producción de hormonas y por la gran cantidad de energía que desprenden de su combustión, pero solo son buenas las grasas insaturadas.

RESUMEN:

Las proteínas no nos aportan casi energía al instante con lo cual si consumiéramos proteínas y no carbohidratos antes de jugar  podriamos sentirnos cansados o con poca energía durante el partido. Con los carbohidratos tenemos la energía suficiente para desarrollar  la actividad y después necesitaríamos las proteínas para la recuperación de los tejidos del musculo.

Debería tomarse agua en cantidad de 1.5 a 2 litros diarios como mínimo, pero es importante que la ingesta de la bebida no sea durante la comida, sino la mayor parte una hora antes o dos horas después de comer. Durante la comida con medio vaso o un vaso es mas que suficiente.

Dejar respuesta