Golpes ofensivos en pádel ¡Gana el punto!

0
606
Golpes ofensivos pádel
Golpes de ataque en el pádel.
Golpes ofensivos pádel
Golpes de ataque en el pádel.

Para poder ganar un punto en un partido de pádel, es necesario utilizar los golpes ofensivos. Anteriormente, realizamos un análisis de los golpes para defender en pádel y cuáles son los momentos recomendados para utilizarlos. Pero, en esta ocasión, queremos enfocarnos en el ataque para ganar un punto. Por eso, el blog de Streetpadel te presenta todo lo que debes de saber sobre los golpes ofensivos pádel.

Cuándo ejecutar un golpe ofensivo en pádel

Tabla de Contenidos

Antes de hablar específicamente sobre cada uno de los golpes, es necesario saber por qué son tan importantes y cuándo se deben de ejecutar. En primer lugar, los golpes ofensivos pádel tienen el objetivo de finalizar un punto, para ganar ese mismo punto, el juego, el set o el partido. Por eso mismo, son golpes que destacan por la potencia y la contundencia, con el fin de ponerle un alto al desarrollo del punto.

Sin embargo, cada uno de los golpes ofensivos pádel tiene un momento ideal para ser realizado, no todos pueden ser ejecutados en cualquier momento. Por eso, te explicaremos en que consiste cada uno de ellos.

Cuáles son los golpes ofensivos en pádel

El remate

El remate es uno de los golpes más populares para atacar. Este golpe es uno de los que lleva más potencia, y su objetivo es sacar de la pelota de la pista o traerla de vuelta hacia el mismo lado, con tal de que los rivales no puedan defenderlo. A continuación, te mostramos un video explicativo para entender la técnica del remate o smash, y conocer el momento más recomendable para utilizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=BJM90mDxemw&t=270s

La volea

La volea es probablemente el golpe más utilizado durante un partido. Este golpe se realiza cuando el jugador está cerca de la red y necesita responder una pelota que viene rápida, sin dejarla rebotar, es decir, se toma directamente en el aire. La volea puede llevar un sentido muy ofensivo cuando se le da mucha potencia y dirección a la pelota. En este video, se explica de manera detallada la realización de una volea ofensiva.

La bandeja

La bandeja es uno de los golpes que se considera avanzados. De hecho, suele ser uno de los últimos golpes que un jugador aprende, cuando ya tiene por lo menos un nivel intermedio. La bandeja se realiza cuando los rivales mandan un globo profundo que no queda tan cómodo para un remate, esto obliga al jugar a retroceder un poco para poder golpear la pelota. Cuando este golpe se domina, es uno de los más convenientes para seguir manteniendo el turno ofensivo durante un punto. En este video, la jugadora World Padel Tour, Alejandra Salazar, y el entrenador de pádel, Manu Martín, nos enseñan como se realiza una bandeja perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJB5vJ3whpw

Mejores palas de pádel para ejecutar golpes ofensivos

Bullpadel Hack 03 WPT Brussels

Esta es la pala que se utilizó en Open de Bruselas en la temporada 2022. Una pala de potencia total para profesionales. Cuenta con un formato de diamante y un balance alto, además de una construcción de carbono en las caras y el marco, para un mejor golpe de potencia.

Siux Genesis Power 12K

Esta pala es genial para realizar remates e ir directo a la ofensiva. Cuenta también con un formato de diamante, balance alto y una construcción de carbono 12K. A pesar de que esta pala tiene unas caras más elásticas y una goma Eva Soft de tacto suave, sin embargo, su peso y su balance hacen que sea muy agresiva.

Babolat Viper Carbon Victory Alicante

Una pala de edición especial que se encuentra en muy pocos sitios. Basada en la pala de potencia de Juan Lebrón, el número 1 del mundo. La Viper Carbono tiene un formato de diamante, una goma Black Eva de mayor densidad y unas caras de fibra de carbono 12K, con un tacto duro. De hecho, esta es considerada como una de las palas más sólidas del mercado para los golpes ofensivos.

Nox AT Genius Attack 18K 2022

Esta pala de potencia es una versión adicional de la pala de Agustín Tapia. Un arma para profesionales atacantes. Cuenta con un formato de diamante, un núcleo HR3 de mayor densidad, un marco de carbono y unas caras de carbono 18K. Esta pala destaca por tener una cabeza pesada y un tacto duro para ir a la ofensiva.

RS Padel Pro Edition Simón Vásquez

Esta pala es una de las más especiales, porque a pesar de ser de potencia, tiene también un sentido de polivalencia, con un formato similar al de lágrima. Cuenta con un marco de carbono, unas caras de fibra de carbono 12K de tacto duro y un núcleo Eva Pro Adaptive que tiene una densidad ligeramente mayor para el juego de potencia. Esta es la pala oficial de Simón Vásquez, jugador sueco del World Padel Tour.

 

 

 

Dejar respuesta