Algunos consejos para jugar al pádel en época de frío

0
1969

padel-en-la-nieve-spAlgunos consejos para jugar al pádel en época de frío

Dada la época del año en que estamos y la cantidad de preguntas que nos han llegado referente a este tema, nos vemos en la obligación de ayudar con varios consejos. De manera que  todos los que practicamos este divertido deporte podamos continuar haciéndolo con el mínimo de inconvenientes.

  • Tomarse más en serio el calentamiento estático previo al partido (de menor a mayor intensidad, movilidad articular, trote y estiramientos). Ya que una entrada a la pista con el organismo demasiado aletargado nos acarreará problemas y no nos permitirá realizar los gestos técnicos con soltura, ya que la temperatura debe subirse y mejorar, así la coordinación inter e intramuscular. Evitándose de esta forma posibles desgarros y microrroturas.

entrenamiento-running

  • En lo relativo a la equipación textil a llevar en partidos a bajas temperaturas, debemos indicar que en función de la intensidad que vayamos a jugar tendremos que procurar tener una temperatura corporal estable, de manera que evitemos cambios bruscos y caigamos enfermos o lesionados (usar sudaderas durante los primeros juegos, pantalón largo si es necesario, etc). A su vez también debemos tener en cuenta que el firme pueda estar ligeramente más deslizante, por lo que es recomendable un buen calzado de suela Omni.

suelas-padel-1

  • En cuanto al material a utilizar, si tenemos posibilidad de estrenar bote de bolas mucho mejor, ya que el bote de las usadas se reduce notablemente. Con respecto a las palas, las que sean muy blandas van a quedar más lentas, dando la sensación de que la bola queda más “atrapada” y no despide. Por lo tanto es preferible jugar con palas de tacto medio-duro y bolas ligeras lo más nuevas posibles, así tendremos mejores condiciones y nuestro juego se verá menos condicionado por las bajas temperaturas.

FOAM

  • Otro punto a tener muy en cuenta a la hora del juego es la posibilidad de encontrar los cristales húmedos, por lo que las bolas deslizarán y no agarrarán al contacto con el metacrilato. Debido a esto habrá que tener ciertas disposiciones y cambios en el modo de juego. Los restos, con la pala pegada en 90 grados al vidrio lateral ya que será muy difícil de valorar cuánto deslizará y cuanto se despegará. En las bolas largas habrá que agacharse y pegarse al cristal de fondo puesto que la bola en la mayoría de los casos caerá si es de velocidad reducida. Y por último, tratar de evitar el recurso de las contra paredes ya que son mucho más difíciles de controlar.

Esperamos que le sirva de utilidad esta información, que pueda seguir practicando este deporte durante los meses de frío. Cuídense y disfruten. ¡¡¡Nos vemos en las pistas!!!

Recuerda que puedes visitar la tienda online Streetpadel.es si necesitas renovar tus pelotas de pádel o tu pala de pádel para esta época de frío

Dejar respuesta