Consejos para jugar un buen tie break en padel

0
1295

photo_2015-08-12_09-28-35

Consejos para ganar un tie break en el pádel

Cuando entramos a la pista y nos enfrentamos a una pareja con la que estamos muy igualados es muy probable que nos tengamos que disputar alguno de los sets en la muerte súbita o tie break. El ganar o perder este tie break en pádel y en consecuencia el set, puede hacer que nos vengamos abajo moralmente o nos impulse a arrollar en el siguiente set a nuestros rivales. Por eso os queremos dejar aquí una serie de consejos que os ayudarán a plantear y a jugar mejor este mini set tan importante.

  • Lo primero que nos debemos de plantear es si debemos arriesgamos o nos mantenemos conservadores. En principio no hay una táctica predefinida en el tie break en pádel, sino que todo va a depender de cómo hemos llegado a ese empate a seis. Es decir, si íbamos por debajo y hemos remontado, si íbamos arriba en el marcador y han conseguido igualarnos. O si hemos ido todo el partido igualados. Además influirán otros aspectos como la confianza que tengamos en ese momento, la fatiga acumulada, etc…
  • Es importantísimo estar muy concentrado y ser muy inteligente, ya que el resultado del tie break, influirá en el siguiente set o dará lugar a que acabe el partido. Debemos hacer un repaso de los juegos anteriores, y valorar los golpes que mejor resultado nos han dado, y ver por donde han fallado más nuestros rivales. Si hemos detectado que un jugar de la pareja contraria es más débil que el otro debemos aprovechar la carga extra que va a soportar en el tie break y cargar el juego sobre él.
  • Es muy importante ser en todo momento consciente del marcador y llevar bien el tanteo. Hay que jugar punto a punto como si fuese el último. Piensa que es un momento muy importante del partido y por lo tanto no es el momento de probar ni inventar golpes nuevos o que no han entrado antes.
    ¡Debemos ser inteligentes, hacer los que sabemos y hacerlo bien! Debemos de eliminar los fallos tontos y reducir el porcentaje de errores no forzados a cero.
  • Es fundamental que no se nos “encoja el brazo”, ya que al final lo que propiciará esto es que dejemos bolas fáciles a nuestro rivales o cometamos errores no forzados y tontos. Debemos de pensar en cada punto y en cada pelota, esperando nuestra oportunidad para forzar la jugada y dominar el punto.

Dejar respuesta