¿Qué debe tener un buen monitor de pádel?

0
1517
Clases de pádel

Clases de pádel

Asistir a clases de pádel es una de las actividades más comunes actualmente en España. Como seguramente has notado, el pádel se ha propagado tan rápidamente, que ha llegado a todos los rincones del país. Ahora todos quieren tener una pala en sus manos y saltar a la pista. La demanda en los clubes y centros de formación de jugadores de pádel ha aumentado increíblemente durante los últimos años. Si estás pensando inscribirte a un club y contratar los servicios de un monitor de pádel, te recomendamos tomar los siguientes consejos.

Todo lo que debes saber sobre las clases de pádel y los monitores

Tabla de Contenidos

Cuando una persona pretende convertirse en un jugador de pádel, no hay nada más recomendable que llevar un proceso completo de formación. Afortunadamente, el pádel se ha vuelto tan popular que ahora es mucho más fácil encontrar a un monitor de pádel y clubes donde se imparten clases de pádel para principiantes y para todos los niveles.

¿Por qué es importante tener un monitor de pádel?

Seguramente has escuchado en más de una ocasión, que llevar un plan de clases de pádel es lo más recomendable. La verdad es que no podríamos estar más de acuerdo con eso, sobre todo porque esa decisión influirá completamente en tu desarrollo como jugador.

La importancia de tener un monitor de pádel recae en el hecho de que es la única forma en la que podrás formarte como un jugador de pádel completo. El monitor te ayudará a desarrollar cada una de las técnicas que se requieren en el juego. Además, te hará notar tus errores, vicios y detalles muy específicos de tu juego que por si solo, no podrías notar.

Los monitores de pádel suelen ser jugadores experimentados, que conocen cada detalle del juego. El monitor además compartirá consejos contigo y te llevará por un camino en el que el objetivo central será convertirte en el mejor jugador.

Cualidades que no pueden faltar a un monitor

Monitores de pádel abundan por todas partes. Para nuestra fortuna, tenemos la libertad de elegir a quién será la persona que nos guiará en el camino para convertirnos en un buen jugador. Estas son las cualidades de un monitor de pádel que lo convierten en al persona ideal para formar a un jugador:

  • Tener vocación y pasión por lo que hace.
  • Una actitud positiva y con un gran sentido de motivación.
  • Amar el pádel y cada una de las actividades que realiza.
  • Ser responsable en cuanto a la enseñanza y la preparación de las clases, así como de la asistencia y la puntualidad.
  • Tener experiencia y conocimientos amplios de todos los detalles del pádel.
  • Estar en buena forma física para poder impartir una clase y ser participativo.

¿Cómo elegir al mejor monitor para las clases de pádel?

Elegir a la persona que será nuestro monitor de pádel puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando no tenemos mucha experiencia y es la primera vez que tomaremos clases de pádel. Ya hemos mencionado las cualidades que debemos de buscar en un monitor, sin embargo hay un punto que creemos que es el más importante.

Para nosotros, lo más importante es que el monitor tenga interés y compromiso en el aprendizaje del jugador. Cuando realmente el monitor busca que el jugador aprenda, es cuando realmente se obtiene un buen resultado. Y todo mejora cuando el interés es mutuo, las ganas de aprender junto con las ganas de enseñar, se convierte en una de las armas más poderosas.

¿Clases de pádel individuales o grupales?

Una de las preguntas más frecuentes entre los que pretenden aprender a jugar pádel es si deben tomar clases individuales o grupales. Para nosotros, lo mejor siempre serán las clases individuales.

No estamos diciendo que las clases grupales sean malas, sino que las individuales son mucho mejores. Cuando asistimos a un clase grupal, el monitor no puede centrarse al 100% en cada uno de los jugadores, eso limita un poco la formación y hace más lento el avance.

Por el contrario, cuando tenemos un monitor de pádel particular, el aprovechamiento de la clase se eleva al máximo. De esta forma, el monitor podrá estar centrado al 100% en tu aprendizaje. Las clases individuales son aún más recomendables si van dirigidas al pádel para principiantes, sin duda alguna es la mejor forma de iniciar el camino.

Dejar respuesta