Análisis parejas WPT 2016: Chico Gomes y Cristian Ozán

0
1890

Chico-Gomes-y-Cristian-Ozan

Chico Gomes y Cristian Ozán

El World Padel Tour (WPT) es el Circuito Profesional en el que participan los mejores jugadores de pádel del planeta. La gran parte de las pruebas –más del 70%- se disputan en España, pero también cuenta con torneos a nivel mundial: Dubái, Argentina, Mónaco o Portugal fueron algunos de los país que acogieron torneos en 2015.

El circuito crece año tras año con nuevas sedes, más campeonatos, mayores presupuestos para premios, etc. En la pasada temporada se disputaron un total de 20 torneos, entre nacionales e internacionales. El calendario se cierra con el Máster final en Madrid con los 16 primeros jugadores del ranking.

El WPT cuenta en la actualidad con tres jugadores brasileños entre los 40 primeros del ránking. En el puesto 38, se encuentra Francisco ‘Chico’ Gomes. Jugador zurdo, que se mueve en la posición de drive y que destaca principalmente por su defensa. Su forma de defender es espectacular y por eso es uno de los jugadores con más seguidores del circuito. El pasado curso compitió junto al gallego Pablo Lijó, un joven con mucha trayectoria y todo el futuro por delante.

Chico Gomes, llegó a alcanzar el puesto número 8 del ránking, empezó su carrera como profesional en 2006 cuando llegó a España para disputar el WPT. Para el 2016, ha cambiado de pareja y formará junto al argentino Cristian Ozán, un jugador con mucha experiencia en su país y que ha compartido pista con Mariano Lasaigues. Fueron los indiscutibles número 1 en su tierra, ya que vencieron en 10 de los 17 torneos que disputaron. Ozán ya ha jugado el torneo de WPT de Argentina, empezando por la fase previa y entrando de lleno en el cuadro final, imponiéndose a la pareja formada por Jaime Bergareche y Juan Lebrón.

Después de este resultado, se espera que Gomes y Ozán se conviertan próximamente como una pareja habitual de cuadro, ya que son dos jugadores con gran experiencia y que pueden dar mucho que hablar en esta temporada que está a punto de arrancar.

Tanto uno como otro están muy ilusionados con este nuevo proyecto, pues Ozán se estrenará por primera vez en el circuito completo del WPT y la confianza es máxima en alcanzar los objetivos que ambos se han propuesto para este 2016.

Dejar respuesta