Tabla de Contenidos
Nuevas palas adidas Adipower TeXtreme
¿Sabías que ya están a la venta las palas adidas Adipower TeXtreme? Y, francamente, son espectaculares. A pesar de haber lanzado hace meses la colección de palas adidas padel 2017, la marca alemana ha aprovechado esta época del año para ofrecer dos nuevas alternativas a los jugones más especializados.
Sus nombres: adidas Adipower ATTK TeXtreme y adidas Adipower CTRL TeXtreme. Como viene siendo habitual, adidas ofrece dos modelos para cada tipo de jugador. Una pala basada en la precisión y el control del juego, y otra más agresiva y de potencia.
¿Pero cuáles son las principales novedades de la serie Adipower TeXtreme de adidas padel? ¿Mejoran a las ya de por sí increíbles Adipower Attk 1.7 y Adipower CTRL 1.7? Vamos a analizarlo.
Características adidas Adipower TeXtreme ATTK y CTRL
La gran novedad de estas nuevas palas de pádel adidas es la incorporación del sistema TeXtreme. Se trata de una evolución del carbono que permite optimizar al máximo la flexibilidad de la fibra. Eso, unido a la goma EVA Soft, proporciona un confort mayor.
Estas mejoras son posibles gracias a las características mejoradas del carbono TeXtreme. Las capas generadas son mas finas y resistentes que en el carbono convencional haciendo posible reducir el peso y reforzar la pala. Por lo tanto, podríamos decir que son las palas más ligeras dentro de la gama más alta de adidas.
Carbono TeXtreme
Siguiendo con este novedoso material, la extensión de las fibras en cintas muy delgadas permite reforzar el rendimiento mecánico.
El material permite conseguir fibras más delgadas con una mejora en el rendimiento. La distribución del tejido optimizan y refuerzan el compuesto, reduciendo la cantidad necesaria de resina y otros elementos para su composición. Esto permite reforzar la pala en los puntos críticos sin aumentar el peso absoluto.
- Ahorro de peso.
- Aumento de la fuerza.
- Mejora de la tolerancia al impacto.
- Superior suavidad superficial.
- Fibras más delgadas que mejoran la flexibilidad.
adidas Adipower ATTK TeXtreme
Hablamos, ahora sí, de las dos grandes protagonistas. La pala adidas Adipower ATTK TeXtreme está recomendada especialmente a los jugadores más ofensivos. Jugadores a los que les gusta golpear fuerte la bola, sacarla x3 y jugar siempre cerca de la red.
Entre sus características destaca el formato diamante oversize. Estamos ante una pala con balance alto, pero con un amplio punto dulce. De esta manera, tenemos garantizada la máxima potencia aunque sin descuidar el control. Obviamente, es una pala de ataque que también garantiza buenos golpes desde cualquier parte de la pista.
Con un peso de entre 355-370 gramos y un perfil de 38 mm, en el marco encontramos el material Carbon 3K. Sin duda, uno de los grandes avances en las palas adidas 2017.
Otro punto destacado es la tecnología Power Embosed Ridge. Con ella conseguiremos una mayor potencia con sus nervios exteriores del marco. Un diseño exclusivo para las palas adidas de formato diamante.
adidas Adipower CTRL TeXtreme
Para los que busquen mayor precisión, presentamos la adidas Adipower TeXtreme Control. Está fabricada especialmente para mejorar el rendimiento de la fibra de carbono y la jugabilidad de la pala.
A diferencia del modelo de ataque, cuenta con formato redondo y un balance más bajo. Con ello nos garantiza una mayor manejabilidad en todos los aspectos. Prácticamente, con esta pala es muy difícil golpear mal la bola.
Como la mayoría de palas adidas, incluye la tecnología eXoskeleton. Se trata de nervios de carbono 100% insertados en la estructura del marco y corazón. Aumenta la potencia y rigidez de la pala, gracias al diseño específico de un marco con una homogénea combinación de materiales situados en el corazón, que genera menos torsión en el conjunto.
En los golpes de ataque con gran aceleración, la pala se comporta en un conjunto compacto e impulsa la bola haciendo un uso más eficiente de la energía del jugador.
En definitiva, las dos palas adidas Adipower TeXtreme son, probablemente, las mejores palas adidas del momento. Sin duda, dos palones para disfrutar al máximo dentro de la pista.
¿Con cuál te quedas?