Las mejores palas para evitar epicondilitis
Tabla de Contenidos
¿Qué es la epicondilitis y qué relación hay con el tipo de pala?
Uno de los puntos más importante a tener en cuenta es que el pádel aun siendo un deporte fácil de practicar y que no requiere de gran esfuerzo físico para poder desarrollar un buen juego (se entiende que no va a ser competitivo-profesional) suele traer a los practicantes intensivos una molestia en la zona del codo que se le conoce como codo de tenista o epicondilitis.
Es cierto que esta dolencia también puede surgir de un golpe en la zona del codo y a partir de ahí, desarrollarse con el esfuerzo del mismo deporte, pero el mayor porcentaje es debido a la práctica del pádel con palas muy pesadas, con el balance del peso sobre la cabeza de la pala, o si vibran, acentuándose más aún si el jugador realiza su juego con golpes cortados o liftados, ya que con esos golpes el tendón del codo es donde más trabaja.
Ya con la base sobre las causas de lesiones, ahora hay que elegir una pala de pádel especial ante la epicondilitis acorde a nuestro juego tanto si queremos evitar que nos aparezca este dolor, o como si lo tenemos y queremos que desaparezca.
¿Qué tipo de pala elegir para evitar esta molestia?
Es una de las preguntas que debemos hacernos antes de comprar una pala, a tener en consideración las siguientes características:
Pala redonda.
- Balance del peso de la pala centrado y no en la cabeza de la misma.
- Peso de la pala entre 355Gr a 368Gr.
- Pala de buena calidad y que no transmita vibraciones.
- Pala destinadas a jugadores intensivos.
- El mejor material que absorbe las vibraciones es Foam, Polietileno, EVA Soft y goma EVA, en ese orden.
Las mejores palas para evitar epicondilitis son:
Con lo antes mencionado y los modelos de las palas que están fabricadas para evitar esta molesta dolencia, espero que sigas nuestro consejo y puedas jugar al pádel disfrutando en todo momento y sin tener que hacer pausas por dolores.
Podrás encontrar todas estas palas de padel en oferta en la tienda Streetpadel.
[…] goma con la que se ha fabricado genera muy pocas vibraciones, importante para aquellos que sufren lesiones en los codos. Sin duda, una de las mejores palas de control de la […]
[…] La pala genera muy pocas vibraciones por lo que es ideal para jugadores con epicondilitis. […]
[…] Las mejores palas para evitar epicondilitis […]
[…] La segunda pala de esta serie es la que presenta una goma Foam. ¿Qué diferencias encontramos en esta goma respecto a la EVA? Principalmente, que es una goma más confortable y cómoda. Cada vez, las marcas están apostando por este tipo de goma porque es la mejor a la hora de reducir problemas de epicondilitis. […]
[…] este tipo de pala también podemos destacar sus escasas vibraciones. ¿Por qué? Porque la pala, mediante la goma EVA, ayuda a absorber la potencia de la […]