5 consejos para elegir bien tu pala de pádel

0
7624

las-formas-de-una-pala-30

Hoy vamos a dar cinco consejos para saber cómo elegir la pala de pádel, dependiendo de las necesidades de cada persona y de su estilo de juego.

En primer lugar tenemos que fijarnos en que tipo de juego tenemos, si somos ofensivos o defensivos, o si somos jugadores intermedios entre control y potencia.

Para ello vamos a ver los tipos de modelos de palas que hay según su forma, goma y balance, y para qué sirven cada una de ellas.

Existen tres formas de pala en el mercado:

Forma Redonda: esta pala va dirigida a jugadores que buscan control y buen punto dulce, esta forma también es la más indicada para jugadores que se inician en este deporte.

redonda

Forma Lágrima: esta forma es la intermedia, es un modelo que tiene un punto dulce bastante amplio pero el balance de la pala tiende a ir hacia la punta, el cual hace que sea más difícil de mover. Para jugar con esta pala, el jugador debe tener un nivel intermedio/avanzado.

lagrima

Forma Diamante: esta forma es la que más potencia tiene, el balance está en la cabeza, teniendo el punto dulce reducido ubicándose en la parte superior de la pala. Es una forma muy complicada de manejar, incluso para los de nivel avanzado. Esta forma está dirigida a jugadores que buscan una pala que sea sobre todo de potencia, por lo que va bien si eres de nivel avanzado/profesional.

diamante

También para poder elegir bien nuestra pala es importante saber que tacto necesitamos, si es dura o es blanda.

Una pala dura, es una pala que te exige más técnica, no tiene mucha salida de bola pero tiene una potencia muy alta a la hora de rematar por arriba.

Una goma blanda es una pala menos técnica, está recomendada para jugadores de iniciación, ya que tienen muy buena salida de bola y son palas muy cómodas para jugar.

Vistas las características principales de las palas de pádel, debemos plantearnos las siguientes preguntas:

¿Qué nivel de juego tengo?

Nivel básico o intermedio: pala redonda y tacto blando preferiblemente.

¿Cuál es mi estilo de juego?

Juego ofensivo: pala con forma lágrima o diamante, y tacto duro.

Juego defensivo: palas redondas y blandas.

¿Qué busco que me aporte mi nueva pala de pádel?

Si quieres salida de bola, una pala blanda, si queremos más potencia, una pala dura.

¿Cuánto me quiero gastar?

Hoy por hoy hay mucha variedad de oferta en palas de pádel. Hay palas de iniciación desde 35€, hasta la pala más cara del mercado que está en 450€. Dependiendo de nuestro presupuesto, hay que mirar a que oferta optamos, una vez seleccionado el listado de palas por nuestro presupuesto, hay que mirar que tipo de juego buscamos, que nos dé más control o una pala que nos dé más potencia, una vez mirado eso también es interesante saber el tacto de la pala.

En definitiva comentar que hay mucha variedad de palas, y eligiendo bien podemos hacer que nuestro juego mejore notablemente.

Dejar respuesta